Pino convocó a “seguir por el camino de unidad” en defensa de los fueguinos
Rechazo a las medidas de ajuste del Gobierno nacional

Pino convocó a “seguir por el camino de unidad” en defensa de los fueguinos

El concejal y vicepresidente del PJ, Juan Carlos Pino, se refirió nuevamente a los ajustes del Gobierno nacional que afectan a la ciudad. “Los peronistas nos tenemos que plantar ante los ajustes. No podemos seguir permitiendo que se siga ajustando sobre la gente”, sostuvo. Valoró el trabajo conjunto entre el Municipio y Gobierno, y convocó a “trabajar unidos y defender activamente los derechos de la gente”.
10/09/2018
E

l vicepresidente del PJ fueguino y presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, brindó su acompañamiento al intendente Walter Vuoto con una nueva manifestación de rechazo a las medidas del Gobierno nacional, que generan un fuerte impacto negativo en todo el país.
“Los peronistas nos tenemos que plantar ante los ajustes. No podemos seguir permitiendo que se siga ajustando sobre la gente”, sostuvo Pino, durante el encuentro que se desarrolló días atrás en el CePLA ‘El Palomar’; y destacó la participación de los diputados nacionales Matías Rodríguez, Martín Pérez, Analuz Carol; el concejal de Ushuaia, Hugo Romero y la concejal de Río Grande, María Eugenia Duré; los legisladores Ricardo Furlan y Ricardo Romano, y dirigentes gremiales.
“Tal como lo indicó el Intendente, el único que ha sacado al país adelante en tiempos de crisis ha sido el Peronismo – remarcó Pino-. Por eso tenemos que continuar por el camino de la unidad y defender activamente los derechos de la gente”, señaló.
“Uno de los temas que preocupa es la quita de subsidios al transporte público. En Ushuaia hemos logrado una mejora sustancial en el servicio de colectivos, que históricamente fue paupérrimo”, analizó Pino. “Estas mejoras han sido posibles a través de la municipalización del servicio, que promovimos, y es inadmisible que Nación avance en la quita de la subvención al transporte público”, evaluó.
El concejal justicialista apoyó la decisión del Intendente de “afrontar esta crisis haciendo el mayor esfuerzo posible para administrar la ciudad sin tocar a ningún trabajador, ni estatal ni privado”.
El Vicepresidente del Partido Justicialista también valoró el trabajo realizado para que el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Ushuaia encaren un plan de obras públicas en forma conjunta y coordinada. “Hay que seguir por el camino de la unidad para seguir logrando cosas para la gente, a pesar de los ajustes que pretende imponernos Nación”, cerró.

Encuentro con la militancia del PJ

El Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ que conduce el concejal Juan Carlos Pino (PJ), fue sede de una nueva reunión de militantes, con la participación del diputado provincial por el Frente para la Victoria, Matías Rodríguez; así como las referentes Alicia Flores, Micaela Amarilla y Eduardo Barrientos.
Pino abrió el encuentro destacando que “tanto Walter (Vuoto) como Matías (Rodríguez) han tomado la iniciativa para conformar un Foro Patagónico donde intendentes, concejales, legisladores, diputados no sólo se sientan en esa mesa para poder expresar el rechazo a los ajustes, sino también para ver de qué forma se interactúa de acá para adelante”.
En ese mismo sentido remarcó el espacio que brinda el Centro ‘Nueva Argentina’, que “abre las puertas a todos para que puedan compartir y decirnos cómo trabajan, qué es lo que hacen y cómo podemos acompañar todas estas acciones desde Tierra del Fuego”, dijo.
Al tomar la palabra, el diputado Matías Rodríguez valoró las reuniones que se realizan semanalmente en el Centro, en tanto advirtió que las medidas que toma el Gobierno del presidente Mauricio Macri ponen en peligro la democracia. “Este Gobierno nacional nos quiere divididos, individuales, no nos quiere colectivos, quiere que tengamos miedo, y es lo que no van a poder lograr”, anotó.
Por su parte, Pino evaluó que “muchos de los argentinos que confiaron en este Gobierno nacional se llevaron muchas sorpresas”, y observó que “aquellos que creían que iban a estar mejor, con los tarifazos, con los aumentos en el transporte público y con la quita de subsidios hoy están peor”.
“Los convoco a militar permanentemente, a defender los derechos que tenemos cada uno de nosotros, a acompañar a los diputados, a los senadores, al Gobierno provincial y al Municipio – expuso Pino-, a que trabajemos para que dentro de un par de meses podamos tener las herramientas necesarias para afrontar la elección que viene”, concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos