Se nos fue Francisco
Semblanza de un compañero

Se nos fue Francisco

10/09/2018
A

últimas horas del sábado, quienes formamos parte de “el diario Del Fin Del Mundo” tuvimos la triste noticia de que nuestro compañero de tareas, Francisco Medina, había fallecido en la ciudad de Río Grande. Durante años fue parte del área de impresión de nuestro medio y en lo extra laboral, era una persona muy conocida en Ushuaia por su compromiso con el prójimo.
Durante casi 20 años fue bombero y parte del Cuartel Zona Norte del barrio La Cantera. Así que en infinidades de ocasiones tuvo que intervenir e ingresar a viviendas incendiadas, o socorrer a vecinos que fueron protagonistas de siniestros viales.
Si bien este año en “el diario”, podría ser para el olvido, con la pérdida física de nuestro director Roberto Cabezas, y ahora con el fallecimiento de Francisco, preferimos optar por señalar a este 2018 como un año para para el recuerdo y para honrar con alegría la memoria de quienes nos dejaron.
Por eso preferimos recordar a Francisco como una persona alegre, ocurrente y hasta con las humoradas que siempre estaba generando a través de los grupos de WahtsApp. Tu pasión por la pesca deportiva, tu compañerismo y tu compromiso como bombero de la ciudad, son atributos que merecen ser tenidos siempre en nuestra memoria.
Desde “el diario” sabemos que te fuiste también haciendo lo que te gustaba, disfrutando de unas de las actividades que habías adoptado en los últimos años, como es el Sipalki. Te fuiste repentinamente, cuando nadie lo esperaba. A pesar de ello, siempre estará en nuestra memoria esa sonrisa picaresca que nos regalabas a diario.
Adiós Francisco, te vamos a extrañar…

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    90%
    19 votos
  • No me interesó
    10%
    2 votos