Pino calificó de “histórico” el llamado a concurso
Selección de Juez de Faltas municipal

Pino calificó de “histórico” el llamado a concurso

El presidente del Concejo de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ), destacó la decisión del intendente Walter Vuoto y el acompañamiento de los ediles para dar inicio al procedimiento de selección de Juez de Faltas, por primera vez a 16 años de la sanción de la Carta Orgánica Municipal. También ponderó la designación de representantes en el Jurado de Selección, que garantizarán la transparencia del proceso.
11/09/2018
E

l concejal de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ), destacó la medida adoptada por el intendente Walter Vuoto, acompañada por el Concejo Deliberante, para dar inicio al procedimiento de selección de Juez y Secretario del Juzgado Administrativo Municipal de Faltas.
Pino calificó de “histórico” el llamado a concurso, que se concreta por primera vez a 16 años de la entrada en vigencia de la Carta Orgánica Municipal. Además, ponderó la designación de los miembros del Jurado de Selección en representación del Concejo, que garantizarán la transparencia del proceso.
Cabe recordar que la semana pasada, en sesión especial, el Parlamento local ratificó el decreto del intendente Walter Vuoto, para iniciar el proceso de selección de Juez de Faltas y de Secretario Administrativo de Faltas para Ushuaia. En tanto los concejales Tomás Bertotto y Ricardo Garramuño fueron elegidos como titulares en el Jurado de Selección, mientras que los concejales Juan Manuel Romano y Silvio Bocchicchio estarán como suplentes.
El referente del PJ indicó que “a partir de la conformación del jurado, se fijará la fecha, entre 60 y 90 días, así que estará abierto a quienes quieren participar para ocupar el lugar de juez de Faltas”, dijo Pino.
El concejal explicó que la ordenanza 4087 es la que establece el marco normativo para las designaciones, tanto del juez como del secretario del Juzgado Administrativo Municipal de Faltas. “En ambos cargos el mandato dura 5 años con opción a ser designados por un nuevo periodo, mediante concurso de antecedentes y oposición, examen oral y escrito”, señaló, y agregó que de 2011 a la fecha la ciudad tuvo cinco jueces de Faltas. 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto