Volvió a aumentar el diésel
Combustibles

Volvió a aumentar el diésel

El incremento dispuesto ayer por YPF encareció en un 2,4% el precio del litro del Ultra Diésel y de Infinia Diésel que comercializa en Tierra del Fuego.
12/09/2018
L

a decisión del Poder Ejecutivo nacional de aplicar un nuevo esquema de retenciones las exportaciones tuvo como consecuencia un nuevo aumento del orden del 2,4 en el precio de venta de los combustibles diésel que YPF comercializa en Tierra del Fuego.
 Para el caso del Ultra Diésel el incremento fue del 2,6%, con lo que el litro cuesta en surtidor 26,77 pesos. En tanto, el ajuste en el Infinia Diésel fue del 2,2%, con lo que el litro alcanzó los 32,19.
Que las recientes alteraciones cambiarias, sumadas al impacto que tuvieron para los precios del aceite de soja –principal insumo para la elaboración de biodiesel– los cambios introducidos por el Decreto N° 798 del 3 de septiembre de 2018 en los derechos de exportación del citado insumo, exigen la implementación de mecanismos transitorios tendientes a limitar el impacto de las modificaciones ocurridas en las variables macroeconómicas.
El pasado viernes 7, y argumentado “que las recientes alteraciones cambiarias, sumadas al impacto que tuvieron para los precios del aceite de soja –principal insumo para la elaboración de biodiesel– los cambios introducidos por el Decreto N° 798 del 3 de septiembre de 2018 en los derechos de exportación del citado insumo, exigen la implementación de mecanismos transitorios tendientes a limitar el impacto de las modificaciones ocurridas en las variables macroeconómicas”, el ahora Secretario de Energía de Nación, Javier Iguacel,  modificó el precio de adquisición del biodiesel en un 17%.  Por la ley de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles, resulta obligatorio que el gas-oil tenga un 10% de biodiesel.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos