Asignaciones familiares

Nación dio marcha atrás en la eliminación de la zona desfavorable

El decreto que dejó sin efecto la eliminación del plus por zona desfavorable sobre la asignaciones favorables fue publicada ayer en el Boletín Oficial nacional. La gobernadora Rosana Bertone manifestó su conformidad con la decisión.
12/09/2018
E

l rechazo que había generado el decreto que había dejado sin efecto la aplicación del plus por  zona sobre as asignaciones familiares y el riego de que hoy la Cámara de Diputados avanzará en contra de esa medida parecen haber llevado a que el Gobierno nacional resolviera dar marcha atrás con esa decisión, que se plasmó en el  Decreto 816/18.
 “Este es un logro de todos los patagónicos y especialmente de los fueguinos. Desde nuestra Tierra del Fuego hemos hecho escuchar nuestra voz. Esto fue posible gracias a que trabajamos todos tirando para el mismo lado. Esto nos vuelve a mostrar que la unión hace a la fuerza. Haber logrado la restitución de la zona patagónica nos vuelve a mostrar la importancia de trabajar con convicciones, pero de forma inteligente. Es clave reclamar lo que es nuestro, pero siempre pensando estratégicamente para lograr un resultado favorable” señaló la gobernadora, luego de conocida la novedad .  
Más ello de ello, destacó la necesidad  de “seguir de cerca los acontecimientos nacionales para evaluar cada medida que pueda tener impacto en nuestra provincia y en nuestra región patagónica. También tenemos que seguir trabajando para explicarle al resto del país no solo lo complejo de la vida en el sur, sino también haciendo valer todo lo que aportamos: petróleo, gas, pesca, ganadería, industria petroquímica, industria electrónica, turismo, servicios.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos