Se realizó otra jornada de retiro de chatarra y vehículos del playón policial
Limpieza

Se realizó otra jornada de retiro de chatarra y vehículos del playón policial

Se trató de un trabajo conjunto de las secretarías municipales de Gobierno y de Medio Ambiente, y de personal policial. Algunos de los rodados llevaban hasta 15 años depositados en el predio.
12/09/2018
L

a Municipalidad de Ushuaia llevó adelante ayer la segunda jornada de limpieza de chatarra y despeje de vehículos del playón de la Policía Provincial, donde se encuentran ubicados rodados judicializados y otros que fueron incautados por el Municipio y que deben ser trasladados al playón municipal.
La tarea permitirá recuperar espacio para el predio policial, realizar una limpieza profunda y ordenar el material que corresponde a cada jurisdicción. El trabajo se realiza de manera conjunta entre la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Medio Ambiente y personal policial.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, sostuvo que “todos los vehículos que fueron secuestrados en procedimientos vinculados a causas judiciales quedarán en el playón de la Policía de la Provincia, pero nos estamos llevando al predio del Municipio los rodados que corresponden a incautamientos por procedimientos que hizo la Ciudad y que fueron colocados aquí, en gestiones anteriores, en algunos casos hace 15 años”.
“De manera conjunta estamos realizando también una limpieza con personal de la Secretaría de Medio Ambiente, removiendo la chatarra y quitando también las partes de bicicletas acumuladas desde hace muchos años en el lugar, chapas y partes oxidadas. Todo se está limpiando y tenemos la ayuda también de personal de la Policía”, amplió.
Además, desde el Municipio se informó que se continuará con la limpieza del sector y se estimó que unos 30 vehículos serán retirados del playón policial.

Convocan a voluntarios para el Día Mundial de la Limpieza

Por otra parte, la Municipalidad de Ushuaia y la empresa Mar de Cobo convocan a vecinos y vecinas a participar el próximo sábado de una jornada de concientización con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de la Limpieza y a quien en vida fuera Rubén Bellofiore.
El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, explicó “la importancia de promover este tipo de actividades donde los vecinos se involucran espontáneamente para hacer que Ushuaia esté más linda”.
La representante de la empresa local, Carolina Bellofiore explicó que su padre Rubén Bellofiore estaba organizando esta jornada de limpieza cuando falleció, por lo que “decidimos asumir ese compromiso y darle continuidad porque se trataba de una tarea solidaria y digna de ser compartida con la comunidad”.
La actividad tendrá lugar el sábado a las 15 en la pasarela Luis Pedro Fique, donde la empresa proveerá de guantes descartables y bolsas de residuos a quienes quieran colaborar. Además, se pautó una clase de ritmo latino en el Paseo de Las Rosas.
Cabe mencionar que el 15 de septiembre millones de personas replicarán la misma jornada en 150 países, “las cuales actuarán en contra del problema global que nuestro planeta tiene de basura, aportando ayuda en los cuidados y limpiezas en playas, calles, parques, bosques y ríos. Nosotros no podemos estar ajeno a una causa que no solo nos involucra, sino que además nos compromete diariamente”, concluyó el funcionario municipal.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos