Breves Municipales
Ushuaia

Breves Municipales

12/09/2018
N

IÑOS Y NIÑAS DE BARRIOS REALIZARON CAMINATA A ESTANCIA TÚNEL
 
En el marco de las actividades de la Secretaría de Políticas Sociales la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una caminata con los niños y niñas de los barrios de los macizos K y D.
“Así como disfrutaron de los paseos en catamarán y los deportes invernales, en esta oportunidad recorrieron el camino que une Playa Larga con Estancia Túnel. Son muchísimos los chicos que están conociendo lugares a los que nunca habían ido y es un gran orgullo y una gran felicidad”, explicó Malena Teszkiewicz, responsable del área.
Junto al grupo de profesores que llevan adelante las actividades de Deporte Social ayer los chicos y chicas de los barrios, que tenían el día libre por la celebración del Día del Maestro, fueron hasta Estancia Túnel.
“Fue un hermoso día, para nuestros chicos una gran experiencia, en la que combinaron juego, recreación, el deporte, la organización y la experiencia de compartir, que es lo que siempre estamos priorizando. Y también el tema de la inclusión que es central en todas las actividades que llevamos adelante”, concluyó la funcionaria.
CON FOTO

TRABAJADORES DE TURISMO RECIBIRÁN CAPACITACIÓN SOBRE RCP Y DEA

La Municipalidad de Ushuaia ofrecerá una capacitación de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) y utilización del Desfibrilador Externo Automático (DEA), a empleados de la actividad turística como así también al público en general.
Desde la Secretaría de Turismo explicaron que la actividad se enmarca en el Mes del Turismo a nivel mundial y “en un trabajo en conjunto con Defensa Civil Municipal, se llevará a cabo un taller del que participarán trabajadores que efectúan navegaciones por el canal Beagle, como así también los operadores que se ubican en las diferentes casillas de venta de ticket en el ingreso al puerto”.
El encuentro será hoy en las instalaciones de la Secretaría de Turismo a las 18.30, y se explicará la importancia de activar rápidamente el protocolo de emergencias médicas y conocer las maniobras de resucitación para quienes sufren un paro cardiorrespiratorio.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos