Buscan a mujer accidentada
Monte Alvear

Buscan a mujer accidentada

La Comisión de Auxilio dispuso un operativo para tratar de rescatar a una mujer que cayó ayer en un grieta en la zona de las cuevas del Alvear. La tarea de búsqueda se retomará en horas de la mañana. Durante la noche las condiciones climáticas eras adversas, con viento y precipitación de agua nieve.
12/09/2018
P

ersonal de la Comisión de Auxilio de Ushuaia busca desesperadamente a una mujer de unos 52 años que se encuentra desaparecida tras haber caído por una grieta mientras realizaba una caminata en cercanías de las cuevas del Alvear.
Rescatistas de la Comisión de Auxilio mediante la central de comunicaciones de Defensa Civil, tomó conocimiento sobre dos mujeres que habrían tenido una contingencia, cayendo una de ellas a una grieta en las cuevas del Alvear.
De inmediato el personal especializado, compuesto por Gendarmería Nacional, División Servicios Especiales Ushuaia de la Policía, Defensa Civil Municipal, Bomberos Voluntarios Ushuaia, Bomberos Dos de Abril , Bomberos Zona Norte, se convocaron en el lugar, en inmediaciones del Llanos del Castor, donde se emplazó la base de operaciones.
Inicialmente se trasladó al lugar un grupo de avanzada de 3 rescatistas para ver si podían localizar o tomar contacto con el lugar o la persona lesionada.
El Comando de incidentes, informó que los rescatistas de avanzada intentarían llegar al Domo de Helicópteros (heliushuaia) y ver si hacían algún tipo de contacto con la persona.
Según se estima de las informaciones recabadas se trataría de un corte de placa con avalancha. El Comando de Incidentes también informó que se reanudarán la acciones de búsqueda a las 7 am para el resto de los rescatistas, quedando en la zona de búsqueda el grupo de avanzada junto con la central de comunicaciones.
Al cierre de esta edición integrantes de la Comisión de Auxilio junto a los referentes de las distintas organizaciones y fuerzas de seguridad se encontraban reunidos para establecer las acciones y estrategias que se desplegarán durante esta jornada. Las condiciones climáticas al momento de la búsqueda eran bastante complicadas con agua nieve por arriba de la cota 800 y viento.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    6 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos