El programa “Terminales Seguras” se instrumentó en Río Grande
Mìnisterio de seguridad

El programa “Terminales Seguras” se instrumentó en Río Grande

La medida se realiza en todo el país, a través de las fuerzas de seguridad que dependen del Ministerio de Seguridad de la Nación. En la terminal de ómnibus de Río Grande el operativo estuvo a cargo de Prefectura Naval, con el apoyo de la sección Canes de la Policía de la Provincia. Se controló a pasajeros que viajaban a Punta Arenas.
13/09/2018
E

n el marco del programa de seguridad denominado “Terminales Seguras”, que instrumenta el Ministerio de Seguridad de la Nación, se desarrolló en la estación de ómnibus de Río Grande un despliegue de control de pasajeros y equipajes, en forma conjunta entre personal de la Prefectura Naval Argentina y la Policía de la Provincia.
El despliegue de los efectivos de seguridad se realizo antes de la partida del ómnibus de la empresa Buses Pacheco, que realiza el tramo Río Grande a Punta Arenas. Allí los pasajeros se encontraron con un importante número de efectivos de la Policía de la Provincia, con perros adiestrados para la detección de sustancias estupefacientes.
El personal de la División Servicios Especial de la Policía de la Provincia procedió a la verificación del equipaje de las personas, antes de ser subidas al depósito del colectivo, el cual se realizo con total normalidad y no arrojó ninguna irregularidad, por lo tanto no fue necesaria intervención de autoridades judiciales.
Tanto Prefectura como la Policía, realizaron además el control de la documentación de las personas que se aprestaban a viajar, verificando que ninguna posea antecedentes o tengan algún pedido de captura, tal como sucedió hace un par de días atrás, cuando la Policía Federal realizó un control de tránsito y pudo advertir que un ciudadano salteño tenía una orden judicial de detención, en esta Provincia.
Además del control de quienes se aprestaban a viajar por vía terrestre, el personal de la Prefectura Naval, haciendo uso de las facultades conferidas desde el Ministerio de Seguridad, procedió a hacer un control de tránsito frente a la terminal, corroborando que los automovilistas circularan con toda la documentación vehicular en regla.
A través del programa “Terminales Seguras”, se informó que el objetivo del Ministerio que conduce Patricia Bullrich, es la de reforzar la seguridad en el sistema interjurisdiccional, controlando y mitigando el delito mediante la vigilancia y el fortalecimiento de la presencia de efectivos de las fuerzas que están bajo su órbita, como el caso de Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos