Índice de Precios al Consumidor – Patagonia

Inflación del 3,6% en agosto

La medición del mes pasado es, hasta ahora, la más alta del año. Desde diciembre la inflación acumula un 24,9%. En ese período el precio de alimentos se encareció, en promedio, casi un 26%.
14/09/2018
T

al se esperaba, la inflación correspondiente a agosto fue la más alta en lo que va del año. El relevamiento del INDEC indica que durante el mes pasado el Índice de Precios al Consumidor en la Patagonia fue del 3,6%, lo que lo ubica por debajo del promedio general país que fue del 3,9%.
En el resto de las regiones, el costo de vida aumentó un 4,1% en GBA; 4% en Noroeste y Noreste; 3,7% en Pampeana y 3,4% en Cuyo.
En la Patagonia, con una suba del 9,3% el rubro Comunicaciones fue el que registró el aumento más significativo. Por detrás se ubicaron Transporte con el 5,2%; Equipamiento y Mantenimiento del Hogar y Otros Bienes y Servicios con el 4,6%; Alimentos y Bebidas no alcohólicas, 4,4%; Salud, 3%; Restaurantes y Hoteles, 2,8%;  Vivienda, Agua, Electricidad, Gas y otros Combustibles, 2,6%; Prendas de Vestir y Calzado, 1,8%; Recreación y Cultura, 1,7%; Bebidas alcohólicas y Tabaco, 1,5% y Educación con el 0,6%.
En el acumulado diciembre–agosto, la inflación alcanzó un 24,9%. Durante ese período, el aumento más importante se dio en Transporte con el 34,1%, en tanto que Alimentos y Bebidas subió un 25,9%.  
En tanto, la mediación anualizada (agosto-agosto) arrojó un 33,7%. También es este caso fue Transporte, con un 49,5% el rubro que más aumentó. Por suyo parte, el de Alimentos y Bebidas acumuló una suba del 33,1%.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos