Reclaman a Melella un puente que prometió en 2016
Infraestructura peatonal

Reclaman a Melella un puente que prometió en 2016

14/09/2018
U

n incidente vial que casi le cuesta la vida a una estudiante que concurre a la Universidad Tecnológica Nacional en Río Grande, reactivó el reclamo de la comunidad educativa de esa casa de altos estudios y del colegio privado que funciona en ese lugar, para la instalación de un puente peatonal, proyecto largamente prometido por el intendente Gustavo Melella y que hasta ahora quedó nada más que en eso.
En el siniestro ocurrido al caer la noche del miércoles, un Chevrolet Corsa Classic de color gris, chapa patente KNG 746, el cual, conducido Matías Sánchez, de 25 años, atropelló a una joven de 19 años que intentaba cruzar por el sector frente a la Universidad Tecnológica Nacional.
La víctima, quien fue identificada como Gabriela Aguilar, sufrió heridas sobre una de sus piernas. Luego de ser trasladada a la guardia del Hospital Regional se pudo constatar que la herida no revestía gravedad, más allá de la situación de shock que debió superar la joven que es estudiante de la Universidad.
En el lugar del hecho, la Policía provincial pudo advertir que el sector no cuenta con buena iluminación y, además, es una zona de alto riesgo por el gran caudal de vehículos que circula a diario, por ser paso obligado para automovilistas que van del centro a sectores tales como Chacra XI, Chacra XIII y las nuevas urbanizaciones habilitadas cerca del aeropuerto de Río Grande.

Sólo las bases

El intendente Gustavo Melella, hace un par de años, en febrero de 2016, celebraba la construcción de las bases donde luego se levantaría el puente y al respecto dijo: “esta es una obra muy importante para la ciudad, es el segundo puente elevado para el cruce peatonal que construye el Municipio y viene a contribuir a la seguridad vial en un lugar neurálgico”.
Melella, en sus palabras, también destacó el hecho que en esa zona no solo funcional la Universidad, sino que también hay una escuela de nivel secundario, primario y hasta un jardín de infantil. Además mencionó que “están también los trabajadores de la empresa Río Chico, de la GNC y por supuesto los vecinos del barrio, entonces era una necesidad hacer un puente peatonal y estamos avanzando con la obra”.
“Para la entrada del próximo invierno estaremos utilizando este puente tan necesario para la ciudad”, dijo en febrero de 2016 el intendente Gustavo Melella. Desde ese entonces ya se superaron, con el de este año, tres inviernos y el puente sigue sin ser una realidad.
 
Más promesas

El incidente vial ocurrido frente a la UTN reactivó el reclamo que hace años llevan adelante los estudiantes de esa casa de altos estudios. Así lo expresó Mauricio Asencio, presidente del CEUTEF, quien espera una respuesta de las autoridades responsables que en su momento prometieron la colocación de un puente peatonal.
Los estudiantes ya no quieren más promesas y exigieron en forma pública que desde el Concejo Deliberante se adopten medidas urgentes, que sean alternativas hasta que se construya el prometido puente peatonal, porque la zona es insegura a todas horas del día y se estima que a diario pasan 2 mil estudiantes por ese sector.
El año pasado, en el Concejo se comenzó a reactivar la idea de contar con el puente elevado, pero todas fueron palabras vacías, con mucho contenido pero poco de concreción real. “¿Esperan que haya una víctima fatal para hacer algo?”; se preguntaron ayer los integrantes del Centro de Estudiantes.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos