Bertotto denunció penalmente nuevas usurpaciones
Ocupaciones irregulares en Andorra

Bertotto denunció penalmente nuevas usurpaciones

Fue tras una recorrida por el sector conocido como ‘Almafuerte’, en la que según indicó Bertotto se constató la existencia de cinco casillas en construcción. El concejal de Cambiemos señaló que se trataría de un grupo de integrantes del Sindicato de Camioneros, a quienes denunció formalmente con nombre y apellido aportando pruebas y registros fotográficos.
14/09/2018
E

l concejal del bloque Cambiemos en Ushuaia, Tomás Bertotto, realizó ayer la denuncia penal por ocupaciones irregulares – artículo 181 del Código Penal- en el sector de Andorra conocido como ‘Almafuerte’, tras haber recorrido el sector a pedido de vecinos que denunciaban el desarrollo de nuevas usurpaciones.
La denuncia de Bertotto será requerida por el Fiscal Nicolás Arias, quien recibió del concejal además de los registros fotográficos, pruebas que vinculan a los involucrados que fueron denunciados con nombre y apellido. Según indicó Bertotto, se trataría de trabajadores de la empresa Agrotécnica Fueguina, integrantes del Sindicato de Camioneros.
El edil estuvo personalmente en el lugar días atrás, donde pudo constatar la existencia de cinco casillas en construcción en la zona, recientemente deforestada. Según informó, se pudo constatar que había en el lugar un grupo de más de 20 personas.
Además, el concejal pudo conocer las medidas que llevaba adelante la Policía en el lugar. De acuerdo a lo informado por el edil, el comisario Ariel Andrada de la Comisaría 5ª que funciona en el ingreso a Andorra, le indicó que existía una guardia en el camino hacia la zona de Las Reinas para evitar el ingreso de material.
Sin embargo, existe otro camino para llevar el material a pie hasta el lugar. Los testigos identificaron a los delincuentes como trabajadores de la empresa Agrotécnica Fueguina, según informó el concejal Bertotto, y agregó que un vecino atemorizado denunció que se escuchaban detonaciones de arma de fuego.
“Es realmente muy triste ver gran cantidad de árboles de gran tamaño pertenecientes a nuestro bosque cortados, esto es un delito que viola la ley nacional 26.331 – expresó Bertotto-. No solo está ocurriendo esto en este sector, sino en varias otras zonas altas, lugares que incluso ya tienen nombres de barrios nuevos como ‘Tres Banderas’ y ‘Almafuerte’”, advirtió.
El concejal recordó que “la secretaria de Medioambiente de la Provincia es responsable de cuidar y proteger nuestros bosques nativos”, y aclaró: “No solo preservar y remediar el impacto causado, sino además frenar la tala indiscriminada por sobre todas las cosas y llevar adelante políticas activas que apoyen y promuevan el uso sustentable del bosque nativo”, dijo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos