Pastillitas del finde
Breves

Pastillitas del finde

14/09/2018
A

cá les mostramos un poco de los que estará pasando a lo largo del fin de semana con la mayoría de las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.

Pádel: Se juega el Torneo Amistad

El tercer Torneo Amistad de Pádel estará comenzando hoy desde las 16 y se extenderá a lo largo de todo el fin de semana. Este evento siempre reúne gran cantidad adeptos a la disciplina y esta vez no es la excepción, hasta ayer más de 90 duplas de Caballeros habían concretado su inscripción y se esperaba para el cierre de registro de las Damas.
Los clásicos escenarios del Club First Class y Depor5 serán el centro de competencia donde asistirán, además de los jugadores locales, elementos tanto de Río Grande como de Chile.
Las categorías que estarán en disputa serán: en Damas 5ª y 7ª, en tanto que en Caballeros lo harán 3ª, 4ª, 5ª, 6ª y 7ª.
Como decíamos más arriba, las primeras acciones se empezarán a gestar hoy desde las 16 hasta entrada la madrugada del sábado. Mañana la actividad empezará a las 8 con una jornada extendida hasta la noche. El domingo también será larguísimo partiendo a las 8 de la mañana. Como particularidad de la jornada, a las 16 se mecharán los cruces por las instancias de los Evita de Adultos. Como es costumbre, finalizada la competencia se realizará la entrega de premios.

Tiro Práctico: Empieza la actividad

El próximo domingo, en el polígono del Tiro Federal 2 de Abril, tras el receso invernal comienzan los torneos. En esta oportunidad se realizará uno de Tiro Práctico, el mismo constará de seis etapas, 110 disparos aproximadamente.

Hockey Pista: El Argentino de Selecciones en marcha

La Federación de Hockey de Tierra del Fuego, tomó el compromiso de concretar en nuestra ciudad el Campeonato Argentino de Selecciones menores en categoría Sub-14 y Sub-16 Damas, y también Sub-16 Caballeros. La cita comenzará hoy desde las 8 hasta las 22, continuará mañana en el mismo horario, en tanto que el domingo la jornada iniciará a las 9.30 cerrando el evento a las 15 teniendo siempre como epicentro el nuevo gimnasio “Arquitecto Carlos Lucio Petrina” en la zona del bajo Pipo ushuaiense, siempre bajo la fiscalización de la Confederación Argentina de Hockey que es la principal productora de torneos de esta índole a nivel nacional.
Diferentes planteles de Asociación Santacruceña, Bariloche, Santa Cruz Norte, Tierra del Fuego serán algunos de los equipos que estarán en cancha sumando unos 200 jugadores.

Atletismo: 10K Solidarios

El domingo se corre la prueba atlética “Maratón solidaria falta menos” que organiza el Instituto Provincial de Regulación de Apuestas. La idea es que la inscripción sea un alimento no perecedero y útiles escolares de nivel inicial. Lo recolectado serán donado al Jardín Provincial N°18 “Caruchas” de nuestra ciudad y también a la Escuela Provincial N°6 “Entre Ríos” situada en el Lago Escondido.
La carrera tendrá como única distancia los 10 kilómetros constando con categoría unificada tanto para Damas como también para Caballeros y no poseerá el tradicional segmento participativo.
La cita es el próximo domingo a las 12 en Yámana Bar + Patín (Garramuño y 12 de Octubre), y una hora más tarde se pondrá en marcha la puja.
El recorrido comenzará frente a Yámana Bar + Patín por  Av. Jorge Garramuño hasta la Plaza Perú para agarrar la pasarela Luis Pedro Fique, circular por ella hasta la rotonda frente al AFASyN e agarrar la Misión Baja para empalmar en la rotonda del CADIC la bici senda roja que va bordeando Yrigoyen, entrar hasta el Aeropuerto Malvinas Argentinas por Sánchez Posleman y la antigua casilla de peaje del estacionamiento será el punto de retorno desandando nuevamente la bici senda hasta Garramuño donde en el Yámana estará el arco de llegada.

Karting: La 5ª en puerta

En el kartódromo Parque de la Velocidad de la ciudad de Río Grande, será el escenario donde el fin de semana se concretará la 5ª fecha del Campeonato Provincial de Karting que llevan adelante la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 y la Asociación Fueguina de Karting.
Las primeras acciones se estarán iniciando mañana con entrenamientos oficiales. Para el domingo se tiene previsto hacer tandas de pruebas libres por la mañana y posteriormente la clasificación y dos tandas de carrera y final por categoría.

Karate Do:  26vo Torneo Provincial

Mañana desde las 10 se disputará el 26vo Torneo Provincial de Karate Do, organizado por la Federación de Karate Do de Tierra del Fuego.
El mismo cuenta con más de 250 inscriptos, desde los 5 años de edad, de las escuelas Shito Ryu Hayashi Ha, que encabeza sensei J. C. Parodi, Shorinryu Kodokan, liderada por sensei Marcelo Chavez, El Palomar, representada por sensei J. Ledesma, de la ciudad de Ushuaia, la Asociación Ushuaiense de Karate Do Shotokan, como invitada, y desde Río Grande la Escuela Municipal de Karate Do Shotokan, encabezada por sensei Vicente Sosa.
La actividad se llevará a cabo en el gimnasio Ana Ggiró del Barrio 245 Viviendas. La organización tiene previsto iniciar de forma puntual, con las categorías desde 13 años, cadetes, juveniles y mayores, incluso cinturones negros. Mientras que a las 14 está previsto el inicio de las categorías infantiles, hasta 12 años de edad.
Se disputarán categorías con la modalidad Encuentro, donde los karatekas más pequeños principiantes, participan en lugar de competir, para que aprendan la dinámica de los eventos, sin la presión que a veces genera la competencia, en especial en los niños recién iniciados.

Judo: Copa Fina del Mundo

La cancha 4 Hugo Italo Favale del Polideportivo Municipal, albergará el 16º Torneo de Judo denominado "Copa Fin del Mundo". La actividad tendrá lugar en la jornada de mañana teniendo como horario de inicio las 10.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos