La enfermera accidentada falleció de un paro cardiorrespiratorio traumático
Debido a una herida cráneo encefálica grave

La enfermera accidentada falleció de un paro cardiorrespiratorio traumático

14/09/2018
C

laudia Betina Gaitan (47) falleció de un paro cardiorrespiratorio traumático, debido a una herida cráneo encefálica grave, según se desprende de la autopsia realizada ayer a la mañana en la morgue judicial.
Como se recordará el miércoles alrededor de las 10.30 horas aproximadamente se tomó conocimiento por parte de personal de la División Servicios Especiales Ushuaia del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino que el día martes había sufrido un accidente en el cerro Alvear.
Fue ese mismo día alrededor de las 17 horas cuando se registró un llamado al abonado de emergencias 103 de parte de una persona de sexo femenino identificada como Yesica Alejandra Torres Cárdenas (39) dando cuenta que haciendo trekking en el cerro Alvear en proximidades de Llanos del Castor junto a una amiga, en determinado momento y producto de una avalancha, la misma sufrió una caída, perdiendo allí el contacto.
Tras intentar comunicarse, efectuando gritos, llamándola por su nombre y tras no obtener resultado alguno, se trasladó y solicitó auxilio para su rescate.
Claudia Betina Gaitán trabajaba como enfermera del laboratorio de la Clínica San Jorge.
Conforme lo dispuso en tribunal de turno, se resguardó el cuerpo de la mujer en sede de la morgue del HRU para posteriormente realizarle la autopsia.
Si bien en un primer momento el hallazgo de la mujer fallecida fue caratulado como
“Comisaría Tercera Ushuaia s/averiguación causa de muerte” la justicia deberá determinar cómo quedará caratulada finalmente.
Tras la autopsia el juez de la causa ordenó la entrega del cuerpo a un familiar, en tanto el vehículo que fuera resguardado y las llaves de la vivienda de la occisa, se entregó a un hermano que arribó desde la provincia de Entre Ríos. Es importante mencionar que no hay impedimento para que se traslade el cuerpo fuera de la provincia, sin embargo se deberá hacer saber el lugar donde va a quedar sepultada, y que no se puede cremar el cuerpo por el momento.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos