Plan de recuperación vial de Ushuaia

Comienzan obras en Fuegia Basket y De la Estancia

Se trata de trabajos que estaban adjudicados. Habrá cortes en ambas arterias y se implementará un recorrido alternativo para el colectivo, con nuevas paradas.
17/09/2018
C

on motivo del inicio de las obras de recuperación vial la Municipalidad de Ushuaia informó que desde hoy lunes 17 de septiembre se realizarán trabajos en las calles De la Estancia y Fuegia Basket, por cuanto ambas sufrirán cortes.
Por tal motivo la calle De la Estancia, en el tramo que va desde Del Tolkeyen hasta el ingreso al puente sobre el Río Pipo, quedará cerrado al tránsito.
Sobre la calle Fuegia Basket, desde Perón Sur y hasta Namuncurá, se iniciarán los trabajos de remoción del antiguo pavimento que luego será reemplazado por hormigón armado.
Será el primer tramo, pero luego se continuará con otras cuadras hasta completar la totalidad de la arteria a intervenir.

Trazados alternativos

Mientras permanezca cerrado el tramo de Fuegia Basket desde Perón hasta Namuncurá se habilitará sentido único de circulación, hacia el centro, entre Perón Sur y Rubinos. Esta modificación obedece al trazado de recorridos alternativos del transporte público de colectivos, para que no se aleje demasiado de su trazado original.
Por otra parte, el ingreso al barrio Pipo, no pudiendo utilizarse la calle De la Estancia, sólo podrá concretarse por el puente curvo que cruza el río sobre la calle De los Ñires, a la que se ingresa por la rotonda próxima a la cancha del Ushuaia Rugby.

Cambios en el recorrido de colectivos

Durante el transcurso de las obras las líneas de colectivos modificarán sus recorridos, incorporando nuevas paradas.
* Línea A: sentido vuelta por Isla de Año Nuevo, Torelli, Intendente Olmos y por ésta hasta Perón Sur y Fuegia Basket retoma recorrido normal.
En este nuevo recorrido se incorporan las siguientes paradas: Torelli intersección Fuegia Basket, Intendente Olmos y Provincia Grande e Intendente Olmos intersección Perón Sur.
* Línea B: sentido vuelta por Padin Otero, Congreso Nacional, Isla San Pedro, Torelli, Intendente Olmos, Perón Sur y Fuegia Basket retoma recorrido normal.
En este nuevo recorrido se incorporan las siguientes paradas: Francisco Torres e Isla Año Nuevo, Torelli y Fuegia Basket, Intendente Olmos y Provincia Grande e Intendente Olmo y Perón Sur.
* Línea C: por corte en calle De La Estancia será sentido ida y vuelta por Hipólito Yrigoyen desde rotonda de La Tranquera Hasta De Los Ñires (puente nuevo)

Operativos de tránsito

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los controles de tránsito tanto diurnos como nocturnos en distintos puntos de la ciudad.
Durante el fin de semana la Dirección de Tránsito detuvo a 78 vehículos para su control y resultaron infraccionados 16. Se incautaron 13 rodados y en los exámenes de alcoholemia positiva hubo 11 casos exceso de alcohol en sangre.
Se recuerda que a partir del próximo sábado 22 de septiembre, estará vedada toda posibilidad de conducir vehículos habiendo consumido alcohol, sea cual fuere la cantidad.
Por otra parte, la Municipalidad realizó trabajos de ordenamiento de tránsito y prevención en distintas actividades que tuvieron como escenario a la Ciudad.
Se realizó la cobertura de la Maratón Joven que tuvo lugar el sábado por la mañana, en el marco del Ushuaia Joven, y también las procesiones de la Virgen de Urkupiña y la Virgen del Milagro, por la tarde.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos