180 practicantes se sumaron al provincial
Karate Do

180 practicantes se sumaron al provincial

A lo largo de toda la jornada del sábado, en el gimnasio Ana Giró, se realizó el 26vo Torneo Provincial de Karate Do. 180 practicantes de todas las edades dieron el presente para este magnánimo evento.
17/09/2018
D

esde las 10 de la mañana del pasado sábado se comenzó a concretar el 26vo Torneo Provincial de Karate Do organizado por la Federación de Karate Do de Tierra del Fuego. El mismo a unos 180 practicantes en toda la gama etaria partiendo desde los 5 años de edad. En representación de las escuelas Shito Ryu Hayashi Ha, que encabeza sensei Juan Carlos Parodi, Shorinryu Kodokan, liderada por sensei Marcelo Chavez, El Palomar, representada por sensei Jorge Ledesma, y delegaciones de la Asociación Ushuaiense de Karate Do Shotokan, como invitada, y de Escuela Municipal de Karate Do Shotokan de Río Grande.
Las acciones se realizaron en el gimnasio Ana Ggiró del Barrio 245 Viviendas. La organización unos minutos pasado el horario de inicio ponía en marcha el evento con las categorías desde 13 años, cadetes, juveniles y mayores, incluso cinturones negros. Mientras que a las 14 entraron las categorías infantiles hasta 12 años de edad.
Se disputaron categorías con la modalidad Encuentro, donde los karatekas más pequeños principiantes, participan en lugar de competir, para que aprendan la dinámica de los eventos, sin la presión que a veces genera la competencia, en especial en los niños recién iniciados.
También se concretó la primera experiencia Federativa en realizar combate infantil para chicos de 10 a 12 años, con los cuidados y precauciones pertinentes, habiendo resultado una experiencia exitosa y enriquecedora.
Por otro lado se disputó por primera vez una categoría Cinturones negros Senior (más de 40 años de edad) lo que permite ver parte de la continuidad de trabajo que la Federación, lleva realizando en estos 28 años existencia.
Desde la Federación de Karate Do de Tierra del Fuego quieren agradecer “al Secretario de Deportes Prof. Ramiro Bravo, por todo el apoyo, al Jefe de departamento de Emergencias del Hospital Regional Ushuaia Dr. Eduardo Serra, a la Dra. Mariana Álamo, y la Sra. Cecilia Miño, por cuidar a nuestros competidores durante el certamen”.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos