Solicitada

Comunicado de AGROTECNICA FUEGUINA S.A.C.I.F.

18/09/2018
&

ldquo;Respecto a la usurpación del sector de Andorra conocido como ‘Almafuerte’

Que el tema de las usurpaciones y la tala de bosque nativo es un problema, es algo con lo que estamos absolutamente de acuerdo. Ahora bien, estamos ante una problemática que tiene al menos varias décadas, que involucra muchas aristas y a una población considerablemente grande. Son centenas de familias las que buscaron y buscan resolver su problema habitacional de esta forma.

Ahora bien, señalar a la Empresa Agrotécnica Fueguina como parte del problema es grave y notamos en ello una clara mala fe e intención de involucrar a la Empresa en este preocupante hecho. Porque no todos los que viven en estos asentamientos son trabajadores de la Empresa; porque la Empresa no es responsable de lo que hagan sus empleados fuera del horario laboral y porque son en principio suposiciones más que certezas las que indican quiénes están involucrados en esta última usurpación. Las usurpaciones las hacen ciudadanos de la ciudad. Algunos tienen empleo, otros lamentablemente no, algunos tienen trabajo formal, otras informal. Pero el único empleador que aparece mencionado es Agrotécnica Fueguina.

En este sentido y dado la maliciosa mención del nombre de la Empresa en el marco de estos hechos, no podemos dejar de manifestar que Agrotécnica Fueguina desconoce fehacientemente si los usurpadores son empleados de la Empresa. Así como reforzar la idea de que Agrotécnica Fueguina no es responsable por las actividades que realice el personal fuera de su horario laboral, en sus vidas privadas. Cada ciudadano es responsable por sus actos.

Por otra parte, negamos que los camiones de Agrotécnica Fueguina hayan sido utilizados para el transporte de materiales a la zona de usurpación mencionada. Desde ya que es frecuente ver los vehículos de la empresa en el barrio de Andorra, ya que en esa zona se presta regularmente el servicio de recolección de residuos.
Para finalizar, repudiamos enérgicamente la declaración donde se trata de “delincuentes” a los trabajadores de la empresa Agrotécnica Fueguina.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos

Noticias Relacionadas