Decisión de la justicia penal de Ushuaia

Cuatro personas a indagatoria por instar a saqueos por WhatsApp

18/09/2018
L

a Justicia de Ushuaia llamó a prestar declaración indagatoria a los cuatro jóvenes identificados como los presuntos impulsores del grupo de WhatsApp que se habría formado para impulsar saqueos en los supermercados de la ciudad.
El juez de instrucción Javier De Gamas Soler resolvió en las últimas horas citar a Mauro Ezequiel Straface, Álvaro Arturo González Visciglio, Estefano Hanuel Arenel y Enzo David Nuñez.
Straface y González deberán presentarse el próximo martes 2 de octubre a las 8.30 y 9 horas, mientras que Arenel y Nuñez deberán hacerlo el miércoles 3 a la misma hora.
Los imputados deberán acudir a la cita acompañados de abogados defensores, y en el caso de Nuñez, la Justicia le notificó que quedará relevado del juramento de decir verdad, ya que antes había declarado pero no como acusado.
Por su parte la Justicia también seguirá citando a gran parte de los participantes del grupo “Saqueo/Anónima(inflación)” aunque según trascendió para declarar en calidad de testigos.
Por orden judicial, personal policial había allanado los domicilios de al menos tres de los sospechosos, en las horas posteriores a que se desbaratara su actividad.
En el grupo, varios de los participantes hacían propuestas sobre cómo llevar a cabo el ilícito, y algunos hasta dejaron audios grabados con consignas del tipo “tenemos que ser muchos, llenar los carros y salir lo antes posible”.
Si bien una de las hipótesis de la Policía era que el saqueo “no era un movimiento surgido en forma espontánea” sino que “estaba siendo fogoneado desde algún sector”, ello habría quedado descartado con el avance de la investigación.
Por otra parte, el caso originó que la fuerza policial dispusiera consignas preventivas en las sucursales de La Anónima del barrio Río Pipo, del centro y de la avenida Perito Moreno, al tiempo que también se vigilaron otros supermercados de Ushuaia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos