Comienza la temporada en el fin del mundo
Ushuaia Golf Club

Comienza la temporada en el fin del mundo

Como es tradicional desde hace décadas, este domingo bajo un sol que invitaba a caminar los farways, el Ushuaia Golf Club en su campo del Valle del Río Pipo, organizó el primer torneo a 18 hoyos de la temporada de golf 2018/2019.
18/09/2018
E

l pasado domingo el Ushuaia Golf Club organizó el primer torneo a 18 hoyos de la temporada de 2018/2019. Una importante cantidad de socios, ansiosos por desempolvar los palos guardados desde hace meses, se hicieron presentes a partir de las 10 de la mañana para enfrentar los primeros dieciocho hoyos de un torneo dónde, además de volver a compartir las caminatas con amigos, se comenzó con la ardua tarea que aquellos que transitamos el deporte saben que nunca culmina, de tratar de ajustar la técnica, la paciencia y la precisión para lograr ese golpe perfecto.
En una cancha que apenas unos días atrás estaba cubierta de una gruesa escarcha y dónde aún pueden verse algunos machones de nieve tardía, los socios se regodearon con un campo que se mostró en excelentes condiciones, teniendo en cuenta que las labores de acondicionamiento del mismo apenas están comenzando.
Cuando llegamos a la cancha, apenas unos minutos después de las once de la mañana, ya varios grupos habían salido de los tees y poblaban cada rincón del campo. Llama poderosamente la atención, para aquellos que no somos especialistas en el cuidado y manutención de césped, la calidad de los mismos teniendo en cuenta que hace apenas veinte días atrás estaban cubiertos de un espeso manto de nieve. Algunos greens (para quienes no lo saben, ese espacio que parece cubierto por una alfombra dónde puede verse la bandera señalizando el hoyo) parecen tan tersos y rozagantes como en pleno verano ¡un aplauso para el equipo encargado del cuidado de los mismos!
Caminamos bajo el sol asombrados de ver a algunos socios en manga de remera, sobre todo porque una persistente brisa del sudoeste nos recordaba la latitud en la que estábamos jugando, pero algunos minutos más tarde nosotros mismos comenzamos a alivianar nuestros abrigos rendidos frente a un sol que cada día calienta más ¿Estamos aún en invierno no?
Alfredo Rojas (8) con 63 golpes netos nos demostró que se puede regresar del invierno y jugar con el mismo nivel de siempre. Alejandro Torelli (29) y Carlos López (7) ambos con 69 golpes para los 18 hoyos, acompañaron al flamante ganador. Buenos scores los del podio, pero la mayoría de los jugadores y jugadoras no estuvieron muy lejos, demostrando que el Ushuaia Golf Club cuenta con socios que pueden desafiar cualquier farway del país sin desentonar.
Queda por delante la temporada que recién se inicia y que transitaremos pensando en el Abierto del Fin del Mundo 2019, uno de los más importantes de la región austral, que jugaremos seguramente los primeros días de marzo del año venidero.
Para aquellos que piensan que caminar bajo los árboles, junto al susurro del río y el aleteo de cauquenes, teros y bandurrias, calma los nervios, la institución tiene las puertas abiertas para quienes quieran iniciarse en el deporte más inclusivo: de 5 a 80 años, todos tienen la oportunidad de transitar la cancha de golf que impacta a golfistas de todo el mundo que la visitan año tras año, maravillados por el paisaje agreste, apenas modificado, con un muy bajo impacto ambiental, algo casi único en el mundo.
Aquellos que se decidan, pueden hacerlo de martes a domingo, de 8 a 18. Allí los recibirá amablemente Guillermo Godoy, el profesional de la Institución y administrador deportivo, quien los asesorará y brindará en forma gratuita los equipos completos para iniciarse en la experiencia.
En fin, una jornada de golf a puro sol, en un campo excelente, nos deja la sensación que puede ser ésta, una temporada excepcional… yo que ustedes, me doy una vuelta esta semana por el Ushuaia Golf Club. La sensación de poner a volar esa pelotita es algo difícil de explicar. Hay que vivirla.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos