Baja en el Gabinete: Vivot renunció a discapacidad
Por inconvenientes de salud

Baja en el Gabinete: Vivot renunció a discapacidad

18/09/2018
E

l secretario de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, Alejandro Rojo Vivot presentó la semana pasada su renuncia a dicho cargo por razones de salud y en su lugar asumirá Darío Lomberg, quien se venía desempeñando en otro cargo dentro del Gabinete Provincial.
Rojo Vivot había asumido al frente de la Secretaría de Coordinación de Discapacidad en noviembre de 2016, luego de que se le pidiera la renuncia al doctor Carlos Cabrera, reconocido neurólogo que hasta antes de asumir en la función pública se desempeñaba en el Hospital Regional Ushuaia.
Según informaron la renuncia fue presentada días atrás a la Gobernadora y fue ingresada por el Ministerio de Jefatura de Gabinete que es de donde dependía el área. Habría invocado inconvenientes de salud que le impedía continuar al frente de la Secretaría.
En su momento Rojo Vivot fue Delegado del INADI en Ushuaia entre 1993 y 2003. Publicó 27 libros, de los cuales cinco abordan específicamente lo relacionado a personas con discapacidad.
En su momento desde el área que conduce Leonardo Gorbacz se había informado, que entre los pergaminos de Rojo Vivot, contaba “con una trayectoria de casi 40 años en la materia y es un especialista en la temática de discapacidad, que ha trabajado en casi todos los países de Latinoamérica”.
También el Ministerio de Jefatura de Gabinete había destacado que “desde 1970 trabaja asesorando a organizaciones de personas con discapacidad y otros organismos especializados. Fue asesor latinoamericano de la Organización Mundial de Personas con Discapacidad y expositor y coordinador científico en más de 50 congresos internacionales”.
El lugar de Rojo Vivot será ocupado por Darío Lomberg, quien hasta hace unos días se desempeñaba como Secretario de Gabinete y Evaluación de Políticas Públicas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos