Pico de visitantes chilenos por la devaluación
Beneficiados por la crisis argentina

Pico de visitantes chilenos por la devaluación

Por el feriado largo de las Fiestas Patrias en ese país, durante el fin de semana fue tranquila la actividad en el paso fronterizo San Sebastián. Pero el lunes se produjo un importante movimiento con más de 500 ingresos, de acuerdo a lo informado oficialmente por Migraciones. Por la devaluación ahora son los chilenos los que más viajan a destinos turísticos de Argentina.
19/09/2018
B

eneficiados por la devaluación del peso, este fin de semana largo que tuvieron los chilenos por las Fiestas Patrias de la Independencia, los ha movido a visitar distintos puntos turísticos de argentina y Tierra del Fuego no fue la excepción, ya que de 563 ingresos que se produjeron este lunes por el paso fronterizo de San Sebastián argentino, el 90% eran vecinos del país trasandino.
De acuerdo a datos oficiales suministrados desde Migraciones, el lunes el movimiento de ingreso y egreso de personas las 1066 personas, de las cuales 563 correspondieron a ingresos a Tierra del Fuego argentino y 503 fueron egresos. De éstos últimos, lo llamativo también fue que 130 casos fueron transportes de cargas, notándose un importante movimiento para la época del año.
Si bien no hay estadísticas oficiales para ser comparadas, consultadas fuentes oficiales de Migraciones, señalaron que respecto a otros años, por las Fiestas Patrias este año hubo más ciudadanos chilenos que visitan Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. “Es evidente que ahora les conviene a ellos venir a visitarnos por todos estos cambios que ha habido”, indicó el encargado de Migraciones en San Sebastián que atendió a la consulta formulada por El Diario del Fin del Mundo.
Además se debe destacar que en Tierra del Fuego no se ha generado un aluvión el fin de semana, como sí ha sucedido en otros puntos turísticos y esto se debe a que en el caso de residentes en Punta Arenas tiene que pagar un balseo, lo cual dificultad un tantos los costos a la hora de emprender un viaje al lado argentino de la isla grande.
Así es que, de acuerdo a los datos de Migraciones, el más importante movimiento de chilenos que ingresaron por el Paso Fronterizo San Sebastián fue el lunes y ahora se aguarda un movimiento importante de éxodo, cuando a los visitantes se les terminen los días feriados que se disponen para la celebrar la Independencia.
De esta forma la devaluación tiene un lado positivo con la llegada de turistas extranjeros. En los últimos meses el dólar empezó aceleradamente a subir en la Argentina a diferencia de Chile, lo que inició el camino inverso y así cambió la tendencia turística. En el caso de Mendoza, durante el último fin de semana más de 20 mil chilenos arribaron a esa ciudad y hasta confirmaron que hubo colas de hasta 10 kilómetros de autos procedentes de Chile.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos