La enorme alegría de iniciar y compartir una nueva etapa
Del Editor al Lector

La enorme alegría de iniciar y compartir una nueva etapa

19/09/2018
A

lo largo de estos 24 años de ininterrumpida relación, diversos han sido los hitos que como medio nos fueron marcando. Tras haber culminado el proceso de modernización del sitio web, iniciado en 2016, adecuando el mismo a las exigencias que el desarrollo de las tecnologías digitales van imponiendo, hoy compartimos uno más, importante por cierto. La edición que hoy llega a sus manos ha sido producida con la implementación de un equipamiento absolutamente renovado, al igual que el espíritu emprendedor que nos llevó hasta aquí y que seguirá impulsado nuestro cotidiano quehacer.
El diario del Fin del Mundo ha incorporado para el proceso de Preprensa tecnología de última generación adquirida a AGFA Argentina.
Mediante la incorporación de una unidad Palladio M30 de origen Belga, el copiado de las planchas offset se genera mediante tecnología láser. Este proceso, denominado “directo a plancha” o  CTP (computer to plate por sus siglas en inglés), no sólo permite aumentar la calidad sino que reduce sensiblemente los tiempos de producción ya que la generación de las planchas se establece directamente desde el departamento de diagramación. Accesoriamente se ha añadido una unidad VCF-85 de revelado y limpieza de planchas totalmente automatizada y 100% ecológica, ya que para el proceso sólo emplea una solución de agua y goma arábiga. Esta característica, sumada a las ya implementadas en materia de insumos gráficos ecológicos y biodegradables, nos ubican en los más altos estándares en relación al cuidado del medioambiente.
Para el desarrollo y puesta en funcionamiento del nuevo equipamiento se han incorporado diversos componentes de informática y Software específico provisto por Agfa Argentina, que contó con la instalación y capacitación para su manejo por técnicos certificados de la mencionada empresa.
Tenemos el orgullo de decir que este equipamiento es el primero de sus características en ser implementado en el ámbito de nuestra provincia.
A ello sumamos en el área de Prensa, la puesta en marcha de una rotativa Harris V25, de origen norteamericano, integrada por un cuerpo desbobinador, una unidad de impresión frente y dorso tabloide y un cuerpo doblador cortador, además de una impresora offset Solna 125 de origen sueco.
Esto viene a culminar un proceso que se inició en el mes de marzo del año pasado, cuando realizamos los contactos comerciales con las firmas proveedoras. Concluidas las negociaciones, se puso en práctica el plan de desarrollo establecido. Mientras el equipamiento recibía el acondicionamiento necesario en distintas zonas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, localmente comenzó un proceso de reconversión de instalaciones, adecuación de procesos, generación de nuevos proveedores y capacitación de los Recursos Humanos.
Tras el arribo a nuestra ciudad vía terrestre, merced a los servicios de Transporte Fraser, contamos, como siempre, con el invalorable aporte de Logística Lech-Mar S.A, que a través de su calificado personal y moderna maquinaria movilizaron en dos etapas más de 7 toneladas de equipo que fueron ensambladas y aprestadas para su funcionamiento por nuestro especialista en cuestiones eléctricas e incondicional colaborador Ricardo Jofré, y por excelentes técnicos gráficos Cristian Sandá y Lucio García.
En el trayecto nos pasaron muchas cosas, divertidas y angustiantes algunas, alegres y sumamente dolorosas otras, pero finalmente pudimos cumplir con el objetivo establecido, y hoy, sin falsa modestia, nos sentimos orgullosos por lo desarrollado, seguros que, desde dónde quieran que se encuentren, Roberto y Francisco comparten la alegría e importancia de este momento junto a nosotros.
Luego de distintos ensayos, la edición que hoy llega a sus manos es el debut con todos los componentes que integran el nuevo equipamiento de funcionamiento gráfico.
Además de pretender compartir nuestra inmensa alegría, queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a cada uno de Ustedes por su incondicional acompañamiento diario,  y en especial modo a nuestros anunciantes, públicos y privados, pilares excluyentes para poder llevar adelante la actividad y desarrollar una importante inversión en capital de trabajo, como muestra del firme compromiso de superarnos día a día.
El equipo de el diario del Fin del Mundo

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos