La anexión del área Lobo quedaría en comisión
Legislatura - Ampliación de límites del área CA-1 TDF

La anexión del área Lobo quedaría en comisión

La solicitud del Ejecutivo de incorporar el área Lobo al área CA 1 TDF no sería tratada sobre tablas en la sesión, tal había sido dispuesto en Labor Parlamentaria. Desde la oposición se reclama que YPF, concesionaria de CA-1, pague una compensación a la Provincia.
20/09/2018
L

a pretensión del Poder Ejecutivo de acceder al pedido de YPF de incorporar, por cuestiones de conexidad hidráulica, el área Lobo al área CA-1 TDF no sería aborda en la sesión de hoy sobre tablas, tal lo acordado en Labor Parlamentaria, y el proyecto sería remitido para un mayor análisis a comisión.
Esa alternativa surgió luego de la reunión que durante la tarde de ayer mantuvieron funcionarios políticos y técnicos del Secretaria de Energía e Hidrocarburos con legisladores del oficialismo y la oposición.
Durante el encuentro, se explicaron las razones técnicas que avalan la existencia de la conexión hidráulica entre ambas áreas, que fuera planteada por YPF a fines de diciembre de 2016. En términos sencillos, se indicó que el área Lobo resulta indispensable para, sumada la inversión de compresión en tierra, sostener la ya declinante producción de gas del yacimiento San Sebastián.
El escaso tiempo con que contaron los parlamentarios para analizar la información que les fuera entregada hace menos de 24 horas, y la especificidad técnica del tema los llevó a plantear la necesidad de contar con más tiempo para evaluar el tema.
Pero además señalaron que, a su entender, la empresa debería compensar económicamente a la Provincia por la ampliación de superficie del área concesionada. Se planteó como posibilidad solicitar inversiones en el marco de responsabilidad social empresaria.
En función de ello quedó planteada la conveniencia de que el asunto no sea tratado hoy sobre tablas, de todas maneras habrá que aguardar a ver qué sucede en sesión cuando se toque el tema.
Descartado en principio ese asunto, si no se presenta ningún otro proyecto sobre tablas, la de hoy será una sesión de escasa importancia, ya que el orden del día está integrado en su totalidad por ratificaciones de Resoluciones de Presidencia, declaraciones de interés provincial y un par de pedidos de informes

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos