Taxistas pedirán aumento del 23,5 por ciento
Pedido de actualización del cuadro tarifario

Taxistas pedirán aumento del 23,5 por ciento

Así lo anticipó el presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Daniel Brondino. El próximo lunes presentarán el pedido formal ante el Municipio, con la intención de llevar la bajada de bandera a $35 y la ficha cada 100 metros a tres pesos para absorber los nuevos costos operativos por combustible e insumos. Estiman que el incremento podría tener tratamiento en el Concejo el próximo mes, para la implementación a partir de noviembre.
20/09/2018
L

a Asociación de Propietarios de Taxis de Ushuaia presentará un pedido de aumento en la tarifa del servicio, para llevar la bajada de bandera de $26 a $35; y la ficha cada 100 metros de $2,50 a tres pesos.  El nuevo cuadro tarifario marcaría un incremento del 23,5 por ciento.
En diálogo con EDFM, el presidente de la Asociación, Daniel Brondino, anticipó que la presentación formal ante el Ejecutivo Municipal se concretará el próximo lunes, una vez finalizado el estudio sobre la estructura de costos para elevar la solicitud. “Los sucesivos aumentos del valor de combustible, que fueron más de 8 en los últimos meses, y de insumos en general como repuestos, nos llevan a pedir que se revise la tarifa”, explicó.
Así se resolvió este martes en asamblea de socios. Brondino señaló que “confiamos en el compromiso del Ejecutivo de agilizar el procedimiento administrativo, para que el pedido pueda tener el tratamiento que corresponde, lo antes posible”, por lo que “esperamos que el aumento tenga tratamiento en sesión del Concejo del mes de octubre, para contar con la nueva tarifa en noviembre”, expuso.
Cabe recordar que días atrás, desde la Asociación habían adelantado que, para agilizar los pasos, solicitarían al Concejo Deliberante una excepción a la ordenanza Nº  3341, mediante la cual se establece que el cuadro tarifario debe pasar por Asamblea Tarifaria antes del tratamiento legislativo. Según indicó Brondino, descartaron el pedido de excepción confiando en el compromiso del Ejecutivo y los concejales, de avanzar rápidamente en el tratamiento.
El último incremento tarifario entró en vigencia en el mes de julio, sin embargo “en este contexto económico donde el valor del combustible se lleva más del 30 por ciento de los costos operativos, y los aumentos son permanentes, la tarifa actual no acompaña y se hace muy difícil sostener el servicio”, sostuvo Brondino.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos