Se corrió la quinta del Provincial
Karting

Se corrió la quinta del Provincial

El pasado domingo, tras el receso invernal, se concretó la quinta fecha del Campeonato Provincial de karting. Mario Almonacid, Valetín Careazo, Alexis Mendoza y Jeremías Doldán fueron los ganadores en sus respectivos segmentos.
20/09/2018
E

l trazado riograndense del Parque de la Velocidad, fue el pasado domingo el escenario donde el torneo Provincial de Karting reanudó la actividad tras el receso invernal.
En esta oportunidad la anfitriona fue la Asociación Fueguina de Karting sumándose la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 quienes aunaron esfuerzos para concretar esta quinta fecha del calendario anual que llevó la insignia de "Homenaje Lulu Loaces" en reconocimiento a una periodista deportiva de estrecha relación con la actividad y que nos dejara hace poco tiempo atrás.
En lo que fue la actividad del fin de semana, durante la tarde del sábado se realizaron pruebas comunitarias no oficiales. Las acciones oficiales comenzaban el domingo donde se hacían tandas de entrenamiento y la clasificación en cada segmento para posteriormente comenzar con las carreras.
Para la categoría escuela, la Stihl, Santino Rossi hacía la pole y repetía esa actuación en la serie aventajando a Jeremías Doldán y Federico Henriquez que entraron súper ajustados. En la final Doldán lograba buen rendimiento y lograba adjudicarse la carrera por algo más de dos segundos por encima de Rossi que lo secundó y Henriquez que completaba el podio. En lo que es el campeonato de la Stihl, Santino Rossi es el líder con 66.5 y lo escoltan: Doldán con 50 y Henriquez con 37
En la Cajeros 4T Elias Battini metía el mejor tiempo en la clasifica seguido de cerca por Mario Almonacid. Posteriormente en la primera serie el que lograba imponerse era Almonacid, pero no le fue nada fácil ya que a la pelea se sumaban Alexis Mendoza, al mando del kart de la Peña Oller, y Matías Rodríguez que le vinieron pisando los talones. La segunda serie tuvo los mismos matices con la diferencia que el que ganaba era Mendoza y lo secundaron Rodríguez y Almonacid.
En la final los principales actores fueron los mismos, Almonacid sobre el final se volvía a apoderar de la punta ganando y agarrando los puntos gordos. Segundo quedaba Mendoza y tercero Rodríguez.
Matías Rodríguez sigue siendo el líder en la Cajeros 4T, ahora con 153 unidades. Lo siguen en las principales posiciones de la grilla; la Peña Oller con 98 y cayendo al tercer lugar quedó Juan Sesma, ausente en esta fecha, con 91.
Para la Zanella Junior 125c.c., Valentín Carazo volvía a los primeros planos tras algunas carreras que no pudo redondear, ahora empezaba el domingo marcando la pole en clasificaciones. Rafael Buet y Martín Gómez quedaron detrás de él por una mínima diferencia. En la serie inicial Carazo se imponía por sobre Martín Pereira y Valentino Berti. La segunda manga Joaquín Bora aprovechaba todas las situaciones y se escapaba en punta para terminar ganado cómodamente. Buet y Berti lo secundaron. Para la final Carazo imprimía un buen ritmo y sin problemas se adjudicaba la misma agarrando muy buenos puntos. Segundo entraba Gómez y tercero Berti.
Ahora la Zanella Junior tiene nuevo puntero y es Rafael Buet que acumuló 138 puntos, desplazando al segundo lugar a Joaquín Pereira que por una lesión en la mano en esta fecha no corrió, el "Chupita" mantiene sus 115 unidades, y tercero quedó Valentín Carazo que volvió a sumar como a principio de año.
En la Zanella Máster 125c.c., la pole la metía Alexis Mendoza seguido por Franco Giménez y Ayrton Pavlov. La primera serie no tenía variantes respecto a la clasifica: Mendoza - Giménez y Pavlov era el podio provisional. La segunda serie quedaba en manos de Giménez con Mendoza y Pavlov como perseguidores, en tanto que en la final se imponía Mendoza seguido por Pavlov y Sebastián Wingstrom.
En la Zanella Máster, Alexis Mendoza es el cómodo líder del segmento con 158 puntos, segundo está Franco Giménez con 101, y ascendiendo al tercer lugar de la grilla está Nicolás Pinelli que tiene 59.
La próxima fecha, la sexta, se realizará el 7 de octubre en el trazado Ciudad de Ushuaia.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto