Lanzan un concurso malvinizador para estudiantes de colegios secundarios
Fundación Malvinas

Lanzan un concurso malvinizador para estudiantes de colegios secundarios

La iniciativa busca incentivar a los alumnos a investigar, escribir y crear un video sobre todos los temas relacionados con las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur. Un jurado seleccionara 3 finalistas que recibirán tablets como premio, en conjunto con el colegio al que pertenezcan. En la misma jornada la Provincia dio a conocer el reclamo de la Secretaría de Representación Oficial de la Cuestión Malvinas, reclamó formalmente su protesta por un concurso que Reino Unido pretende implementar en Sudamérica como intercambio cultural, incluido nuestro país.
20/09/2018
E

n las instalaciones del centro de Ex combatientes de Malvinas en Ushuaia, se realizó ayer el lanzamiento del concurso que busca concientizar a alumnos de colegios secundarios sobre el sentir Malvinas. Durante la presentación se contó con una importante presencia de veteranos de guerra provincial y jóvenes de distintos colegios secundarios, que expresaron su emoción y fuerte acompañamiento, al proyecto presentado por la Fundación Malvinas fortalecido a través del Programa Tierra de Unión del Gobierno provincial.
El Gobierno Provincial estuvo representado por el Secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias Patricio Lambert, la Directora Provincial de Organizaciones Juveniles, Ayelen Inostroza, el Presidente de la Fundación Malvinas Conrado Zamora, acompañados por el Presidente del Centro Ex Combatientes de Ushuaia Carlos La Torre, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra Roma Alancay y el Presidente del Observatorio Malvinas, Fabian Hueto. La iniciativa se denomina Concurso "Siempre Malvinas".
El concurso invita a los estudiantes secundarios de la provincia a investigar, escribir y crear un video sobre todos los temas relacionados con las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur, donde un jurado seleccionara 3 finalistas que recibirán 1 tablet como premio, en conjunto con el colegio al que pertenezcan.
"Trabajamos con nuestros veteranos de guerra y ex combatientes a través de sus 2 centros y la fundación desde el inicio de la gestión y estamos honrados por ello, ellos son nuestros héroes y también son nuestras islas. Cuando analizamos el proyecto presentado, nuestra Gobernadora Rosana Bertone nos dio su autorización y nos alentó concertarlo de manera inmediata, la interacción entre el gobierno y nuestros veteranos de guerra, es muy importante para nosotros y para la comunidad toda" expresó Lambert.
En tanto que el presidente de la fundación malvinas Conrado Zamora detallo "Estamos muy contentos de poder tener la oportunidad de presentarle este concurso a los jóvenes ya que nosotros como veteranos o ex combatientes, necesitamos que todos los conceptos relacionados con nuestras islas y su archipiélago, puedan ser traspasados a las generaciones venideras y no hay nada mejor que proponerles a los jóvenes que investiguen sobre el tema y más teniendo en cuenta que el documento o archivo seleccionado lo pondremos a disposición de la legitima gobernadora de Malvinas que es Rosana Bertone".
Las bases del concurso están a disposición en redfueguina.tierradelfuego.gob.ar/fundacion-malvinas/ y las consultas pueden ser efectuadas al mail: [email protected]

Protesta formal por concurso británico

En la misma jornada ayer se conoció el reclamo realizado por nuestra provincia, a través de la Secretaría de Representación Oficial de la Cuestión Malvinas a la Cancillería nacional, en el marco del concurso denominado “why would I like to meet my neighbours in the Falkland Island” propuesto por el Reino Unido en el continente sudamericano.
Ayer el Gobierno provincial a través del secretario de Representación en la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello, elevó una nota a la subsecretaria de Malvinas, Antártida y Atlantico Sur, Maria Teresa Kralikas, en rechazo a los avances que los británico vienen realizando para introducir al ilegítimo gobierno isleño en relaciones con países sudamericanos.
Dicho concurso que en sus bases y condiciones incluye al ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas como co-patrocinador y que tiene como objetivo “promover el intercambio cultural” entre las islas y el continente por medio de una invitación a estudiantes universitarios de Brasil, Uruguay, Chile y Argentina a viajar a las islas con todos los gastos pagos y convivir por una semana con los isleños.
Si bien este concurso se realizó en años anteriores, sería la primera vez que se quiere incluir a la Argentina en el mismo. Esta inesperada invitación tiene la clara intencionalidad de menoscabar el legítimo e incansable reclamo de soberanía que venimos realizando sobre las Islas.
Esta actitud, de dudosa credibilidad tomada por el gobierno británico, se complementa con lo sucedido en la reciente Exposición de Ganadería y Muestra Internacional Agro-Industrial, realizada en la ciudad de Montevideo, en donde los isleños poseían un “stand” de muestra de sus productos y que fuera objeto de las acciones pertinentes llevadas por la Embajada Argentina en el país vecino de Uruguay.
De esta manera, desde la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se considera inadmisible y se hace llegar el más enérgico repudio a la actitud tomada por el gobierno británico y se solicita a la Cancillería que se tomen las acciones pertinentes a efectos de condenar al actuar del Reino Unido y salvaguardar el irrevocable derecho de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes.
Por último, Argüello recordó a Kralikas la voluntad de la provincia de colaborar en todo lo relacionado a lograr un diálogo bilateral con Gran Bretaña, en defensa de nuestro derechos soberanos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos