Aseguran que el Puerto será ampliado en 80 metros con fondos provinciales
Tras la frustrada obra de Nación

Aseguran que el Puerto será ampliado en 80 metros con fondos provinciales

Así lo señaló el Vicepresidente de la DPP quien reiteró el anuncio realizado la semana pasada por parte de la Gobernadora en una conferencia de la CAME. Asimismo, sostuvo que ya se firmó con una empresa la adjudicación para el estudio de impacto ambiental que permitirá luego realizar la obra de dragado para que ingresen grandes cruceros. La obra para darle mayor calado a una zona cercana al muelle, demandará alrededor de 1 millón y medio de dólares.
21/09/2018
L

uego de que se cayera la obra anunciada por el Gobierno nacional para ampliar el muelle del Puerto de Ushuaia en poco más de 200 metros, desde la Dirección Provincial de Puertos anunciaron que está la decisión tomada por parte de la gobernadora Rosana Bertone de ampliar al menos, en 80 metros el espigón y afrontar dicha obra con fondos propios.
Así lo anunció el vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Néstor González, quien reiteró que la Gobernadora ya lo había anticipado la semana pasada en una conferencia de CAME que se realizó en un reconocido hotel de la ciudad de Ushuaia.
Gonzalez sostuvo que “en la apertura de CAME la señora Gobernadora expresó en el Hotel Arakur la semana pasada, donde anunció la obra de 80 metros para el muelle comercial teniendo en cuenta la recisión de la ampliación” que había anunciado Nación.
“Esto lo vamos a llevar a cabo el año que viene con una proyección de 80 metros del muelle ya existente y con esto paliar los requisitos que nos solicitan las empresas navieras”, explicó Gonzalez. Consideró que con esa ampliación “vamos a estar listo para esperar cualquier buque de cualquier porte, lo que nos va permitir fortalecer el puerto a nivel internacional”.
Al respecto el Vicepresidente de Puertos dijo que dicha obra “va ser una erogación propia del Puerto así que tenemos el beneplácito y tenemos una gran expectativa. Así que lo vamos a llevar a cabo con optimismo”.

El proceso licitatorio de dragado está en marcha

Gonzalez manifestó que “con respecto al dragado podemos dar una aproximación, el dragado va demandar una inversión de 1 millón y medio de dólares, que se va afrontar con una erogación propia del puerto”.
Por otra parte Gonzalez sostuvo que ya se firmó “con el único oferente que se presentó para hacer el estudio de evaluación de impacto ambiental que es uno de los factores primordiales para llevar adelante el dragado”. Tras este paso el funcionario dijo creer y tener buenas expectativas de que “el 9 de octubre próximo vamos hacer la apertura de sobres en Casa de Gobierno para ver las empresas que se presenten para el dragado”.
Cabe señalar que la Provincia había asumido el compromiso ante las grandes compañías de cruceros que iba tener mayor frente de atraque a partir de la promesa de Nación de que iba ampliar el muelle. Esto finalmente no sucedió y el Ministerio de Transporte de Nación rescindió el contrato luego de que la empresa adjudicataria no avanzara ni un metro con la ampliación del muelle.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos