Piden aumento de tarifa del Estacionamiento Medido
Servicio sobre avenida San Martín

Piden aumento de tarifa del Estacionamiento Medido

Las cooperativas "La Unión TDF" y "17 de Octubre", concesionarias del servicio en avenida San Martín, solicitaron al Concejo y al Municipio, que se lleve la media hora a $15; la hora a $25 y las dos horas a $35. La solicitud es en base a la inflación y el costo de vida actual. El último aumento se produjo hace dos años.
25/09/2018
L

as Cooperativas de Trabajo ‘La Unión TDF’ y ‘17 de Octubre’, concesionarias del servicio de Estacionamiento Medido en Ushuaia, presentaron un pedido de incremento tarifario para absorber la creciente inflación y el costo de vida para los trabajadores.
Referentes de ambas cooperativas realizaron una presentación formal ante el Concejo Deliberante, solicitando una audiencia con los ediles a fin de plantearles la necesidad de actualizar el cuadro tarifario. Es que el último incremento se produjo hace dos años, en agosto de 2016.
El pedido busca llevar la media hora de estacionamiento medido en avenida San Martín, de 10 pesos a $15; la hora, de $15 a $25; y las dos horas de $25 a $35; para el servicio que se extiende de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados hasta las 13.
En diálogo con EDFM, Alejandro Vargas, presidente de la Cooperativa de Trabajo ‘17 de Octubre’, señaló que “la última actualización fue hace mucho tiempo, y desde entonces los valores están absolutamente desfasados” en relación al costo de vida y la inflación vigente.
“Queremos pedir el acompañamiento de los concejales, y del Municipio por supuesto, para contar con esta nueva tarifa más acorde a la realidad actual”, expuso. “Si bien no tenemos grandes costos operativos, pensamos en que los trabajadores puedan recibir lo que necesitan – explicó Vargas-; por las horas que pasan a la intemperie, en el frío, con lluvia o nieve todos los días”, dijo.
En ese marco analizó que “cuando comenzó el servicio, el dólar tenía el mismo valor que el peso; si tenemos en cuenta eso deberíamos tener una tarifa de $40 la hora” para el estacionamiento medido. Asimismo remarcó que “como corresponde, todos los servicios tuvieron actualización tarifaria, menos nosotros”, señaló Vargas.
El Presidente de la Cooperativa de Trabajo ‘17 de Octubre’ informó que en total unos 14 trabajadores llevan adelante el servicio de Estacionamiento Medido en avenida San Martín, entre 9 de Julio y Yaganes; en tanto el tramo restante de la arteria céntrica está a cargo de la Cooperativa de Trabajo ‘La Unión TDF’. “Compartimos la necesidad de actualizar la tarifa, y pedimos apoyo desde el Concejo y el Municipio”, expresó.

El Concejo de Ushuaia sesiona este miércoles

Los concejales de Ushuaia realizarán este miércoles la 8ª sesión ordinaria del año, en el gimnasio de la escuela provincial N° 13 ‘Almirante Guillermo Brown’. El orden del día prevé el tratamiento legislativo de más de 60 asuntos entre particulares, Intendencia, bloques y dictámenes de comisión.
En la oportunidad se dará en uso la Banca del Vecino a seis particulares, que tendrán un plazo de 30 minutos para exponer sobre la temática que presenten: Agrupación Desempleados en Movimiento Ushuaia; vecinos de la Urbanización General San Martin; Cooperativas Casa Base y Nuestro Techo; Secretaría de Discapacidad de la CTA; entre otros.
El uso del espacio participativo del Concejo Deliberante comenzará a partir de las 15, según manifestaron los concejales. Además como en cada sesión, se prevé la participación de los vecinos de barrios aledaños al establecimiento educativo, ubicado en calle Gobernador Paz 1811.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos