Convocan a médicos especialistas a una nueva reunión
Intentan traer más médicos a la Provincia

Convocan a médicos especialistas a una nueva reunión

Será esta semana en la Casa Tierra del Fuego en Buenos Aires con autoridades del Ministerio de Salud. En dicho ámbito, el Secretario de Salud “pondrá en conocimiento a todos los interesados sobre la propuesta de la Provincia para médicos especialistas que quieran formar parte del sistema de salud fueguino”, informaron desde el Gobierno.
01/10/2018
E

l Gobierno fueguino continúa realizando difusión de las posibilidades de ingresar al sistema salud público con estabilidad laboral para aquellos médicos especialistas que deseen radicarse en la Provincia.
El próximo jueves el Ministerio de Salud y la Secretaría de Representación Oficial, lanzó una invitación a médicos especialistas a participar a las 18.30 horas, en la Casa de la Provincia, en Sarmiento 745 5to piso de Capital Federal, de una charla informativa en el marco de convocatoria nacional de médicos especialistas que viene realizando.
La charla, que se suma a la que ya fue realizada los días 6 y 7 de septiembre, estará nuevamente a cargo del secretario de Salud, doctor Pablo Peracchia, quien pondrá en conocimiento a todos los interesados sobre la propuesta de la provincia de Tierra del Fuego para médicos especialistas que quieran formar parte del sistema de salud fueguino.
Al respecto, la subsecretaria de Coordinación y Articulación Política, Cristina Tchintian, comentó que “nuestro objetivo es que todos los médicos especialistas conozcan la propuesta fueguina y quienes estén interesados en formar parte de nuestro sistema de salud pública tengan un contacto rápido y seguro para despejar cualquier duda y conocer las diferentes opciones”.
En esta oportunidad, la provincia suma a la convocatoria, una charla orientativa el 4 de octubre a las 13 horas, a los fueguinos y fueguinas que están estudiando medicina y carreras de la salud.
“Decidimos organizar una charla también con los estudiantes fueguinos de medicina y profesiones de la salud para que conozcan y comiencen a explorar las posibilidades de realizar las prácticas y ejercer la profesión en la provincia. Queremos que puedan volver a Tierra del Fuego y participar de los programas de Residentes, Rotaciones y Visitantes, y luego, por supuesto, elijan ejercer su profesión en la provincia” comentó Tchitian.
Entre los beneficios dispuestos por la Gobernadora Rosana Bertone para los médicos especialistas en el marco de la convocatoria nacional se cuentan los costos de pasajes aéreos para el profesional y su familia, el costo de traslado de bienes por tierra hacia la provincia y un plus de 15 mil pesos para alquiler de la vivienda, entre otros beneficios.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto