Plan 12 cuotas hasta Reyes
Acuerdo Provincia - CAME

Plan 12 cuotas hasta Reyes

11/10/2018
L

a Gobernadora rubricó ayer con el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Gerardo Díaz Beltrán, un acuerdo para respaldar el nuevo lanzamiento del plan de 12 cuotas en ciudades de frontera que tendrá vigencia hasta el 6 de enero del 2019, Día de los Reyes Magos.
“Es muy importante para nosotros y para cualquier usuario de tarjetas de crédito el pago en 12 cuotas, es una costumbre argentina”, resaltó Bertone.
Por su parte, el presidente de CAME destacó la importancia que tiene para el sector que “se repite el programa de 12 cuotas para sostener el nivel de consumo interno”, teniendo en cuenta el actual contexto económico “en que la falta de financiamiento y las altas tasas afectan a las pymes”.
El Vicepresidente de CAME, Diego Navarro expresó que se trata de una herramienta para ayudar al sector “a tener propuestas para los consumidores”. “Esperemos que se hagan uso de esta posibilidad, ya que Tierra del Fuego es el lugar más alejado de los grandes centros de consumo y con este impulso se pueden beneficiar comerciantes y consumidores”.
Para el comercio, la tasa inicial preferencial para ofrecer las 12 cuotas de lunes a jueves es del 21% durante el mes de octubre (no del 46% que le cobran actualmente), con un tope máximo por CUIT y por firma de tarjeta de $ 150.000 por mes
El año pasado, cuando se lanzó el plan la gobernadora Rosana Bertone fue la primera mandataria en apostar al programa de CAME-ATACYC, que apuntaba a fortalecer las ventas minoristas en ciudades de frontera ante la falta de competitividad con los países vecinos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos