Indagaron a los brasileños y continúan presos
Formaban parte de una banda que clonaba tarjetas

Indagaron a los brasileños y continúan presos

16/10/2018
L

os cuatro ciudadanos brasileños acusados de integrar una banda dedicada a la clonación de tarjetas de crédito y de débito fueron indagados el pasado jueves por la jueza de instrucción de Ushuaia María Cristina Barrionuevo, a cargo de la investigación del caso.
Fuentes judiciales consultadas por EDFM informaron que tras las declaraciones, Barrionuevo dispuso que todos los sospechosos continúen detenidos a la espera de que se resuelva su situación procesal.
Según las fuentes, solos dos de los brasileños se hicieron cargo de las acusaciones y aceptaron dar su versión sobre los hechos que se les imputan, mientras que los restantes hicieron uso de su derecho constitucional de negarse a declarar, sin que ello sea evaluado como una presunción en su contra.
La prisión preventiva que sigue vigente respecto de los acusados, se relaciona con el modo en que se dieron los acontecimientos al descubrirse la maniobra delictiva.
Es que los imputados fueron detenidos en una primera instancia y luego liberados. Fue ahí cuando uno de ellos logró burlar los controles aeroportuarios y viajó en avión a la Capital Federal donde lo recapturaron.
El resto permaneció en la ciudad hasta que la Justicia dispuso que también fueran detenidos.
La Policía dio con los sujetos a partir de una llamada desde el local comercial Villaggio, ubicado en la avenida San Martin al 300.
En ese lugar, el dueño contó que estaban dos personas que habían comprado el día anterior con tarjeta de débito, y que otra persona lo había llamado desde Buenos Aires contándole que habían clonado su tarjeta y que le aparecían compras de ese comercio.
Los compradores compartían mesa con otros dos hombres. La Policía los identificó como Rodolfo Gilson Cordeiro Machado, Armando Ferreira Camors, Ronaldo Ferreira Dos Santos y Edson Moreira.
Uno de ellos habría pedido ir al baño para descartar allí varias tarjetas de crédito que pudieron ser recuperadas.
Después, la justicia allanó también las habitaciones de los hoteles donde se alojaban los imputados. Allí se incautaron decenas de tarjetas de crédito y débito, tickets de compras por altos valores económicos, un DNI aparentemente falso, relojes y perfumes.
Otro allanamiento en Buenos Aires sumó más evidencias sobre el accionar de los extranjeros.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos