Trasladan a Ushuaia a brasileño detenido en Buenos Aires
Estafas millonarias con Tarjetas de Débito y Crédito

Trasladan a Ushuaia a brasileño detenido en Buenos Aires

16/10/2018
E

n horas de la tarde del viernes, arribó a Ushuaia, procedente de la ciudad autónoma de Buenos Aires, la comitiva policial de la División Delitos Complejos Ushuaia junto al cuarto brasileño detenido imputado en las estafas millonarias realizadas con tarjetas de débito/crédito clonadas.
El sujeto en cuestión fue recapturado tras un vuelo de cabotaje, en Aeroparque, el día lunes pasado. Ante tal motivo una comitiva policial de la División Delitos Complejos Ushuaia, se trasladó a Buenos Aires para continuar con las pesquisas en capital Federal. De las labores realizadas la policía efectuó un allanamiento en un domicilio atribuido a los sujetos imputados, en un barrio exclusivo de la localidad porteña.
Hasta ese lugar se dirigió la comitiva policial y con colaboración de la Sección Cyber Delitos contra el Sistema Financiero de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires; localizo en la morada en cuestión el laboratorio con el instrumental necesario de alta tecnología, para la confección, diseño y clonación de tarjetas de débito/crédito de uso financiero en esta región.
Así y conforme a las instrucciones de la Dra. María Cristina Barrionuevo, Juez titular del Juzgado de Instrucción Segunda Nominación del Distrito Judicial Sur, el imputado en cuestión permaneció detenido.
Es menester resaltar los elementos obtenidos en las distintas pesquisas por parte del personal policial que comprometen fuertemente a los cuatros imputados y detenidos hasta el momento en la causa.
Asimismo, es importante resaltar que el caso, tuvo hasta el momento una gran trascendencia, la cual puede calificarse hasta ahora, como una de las investigaciones de índole compleja más importantes de los últimos tiempos, en donde los actores involucrados resultan ser una banda de delincuentes profesionales de nacionalidad extranjera con alto conocimiento en la faz informática para la obtención de datos, clonación de tarjetas, confección de tarjetas plásticas símiles apócrifas, y documentación apócrifa para la consumación de las estafas reiteradas a victimas terceras de ciudadanía argentina.
Hasta el momento de la pesquisa, la investigación no determinó con certeza la suma millonaria que habrían llevado a cabo mediante esta mecánica delictiva, dado que, en el principio de las detenciones judiciales se localizó en poder de dos de los imputados en la causa, dos relojes valuados en más de cuatrocientos mil pesos ($400.000) cada uno.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos