Se viene la ‘Juntada de Primavera’ de la Fundación Garrahan
Este sábado en el Cuartel Central de Bomberos

Se viene la ‘Juntada de Primavera’ de la Fundación Garrahan

La 3ª juntada del año se realizará mañana, en Magallanes y Don Bosco de 10 a 18. Los cuarteles de bomberos restantes recibirán donaciones hasta las 17, para trasladarlos al punto de encuentro y realizar el recuento final. Al papel, las llaves de bronce, tapitas de plástico y placas de radiografías, se suma por primera vez la recepción de latas de aluminio.
19/10/2018
L

a coordinadora del programa de reciclado de la Fundación Garrahan en Ushuaia, Viviana Remy, anunció que se llevará adelante la ‘Juntada de Primavera’ de tapitas plásticas, llaves de bronce, papel y placas de radiografías, a la que se suman por primera vez las latas de aluminio.
La actividad se realizará mañana, en el horario de 10 a 18 en el Cuartel Central de Bomberos – Magallanes y Don Bosco- y de 10 a 17 en los restantes cuarteles de la ciudad, que también abrirán sus puertas para recibir el material. Posteriormente trasladarán las donaciones al Cuartel Central para el recuento final.
“Nuevamente los bomberos ponen a disposición sus instalaciones, y con toda la colaboración que nos dan en cada juntada, nos reuniremos nuevamente para seguir recolectando estos materiales que ya no son basura – valoró Remy-, porque los transformamos en ayuda”, dijo.
Cabe recordar que el programa de reciclado de la Fundación Garrahan tiene dos objetivos: el ecológico, ya que esos materiales reutilizables no se depositan en el relleno sanitario; y el solidario, ya que a partir de ellos se fabrican nuevos productos cuya comercialización sirve para sustentar económicamente el funcionamiento de la Casa Garrahan, donde se alojan niños de todo el país durante el tratamiento médico; capacitaciones del personal médico, insumos y mejoras edilicias.
Remy destacó que “esta será la primera juntada en la recibiremos las latas de aluminio”, y aclaró que “no son las latas de conservas, sino las de cerveza o gaseosa”. De allí se recupera el aluminio para la fabricación de nuevos productos; tal como en el caso de las llaves de bronce, de las cuales se reutiliza el material.
El papel vuelve a la cadena de consumo en servilletas, papel de cocina e higiénico; las tapitas se transforman en baldes, palitas, perchas, broches y además, el plástico se utiliza para la creación del novedoso ‘eco-triciclo’. Además la Fundación recibe mayor dinero por las tapitas clasificadas en colores; y el papel de acuerdo a la calidad.
La coordinadora de la Fundación convocó “a todos los voluntarios que quieran sumarse a la juntada, para clasificar el material y colaborar en la carga dentro de los camiones”, para lo cual no se necesita inscripción previa; podrán acercarse directamente al Cuartel de Bomberos en el horario de 10 a 18.
En el marco del 30º aniversario de la Fundación, este año las jornadas se desarrollan con un objetivo extra: Llegar a las 30 toneladas de papel, tapitas plásticas y 30 kilos de llaves de bronce, un récord inédito de solidaridad y voluntariado desde Ushuaia.
En la 3ª juntada participarán los Scouts Timaukel, las Guías Navales Stella Maris, padres y alumnos del centro Ushicana; y distintas empresas que colaborarán con la logística.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos