Bomberos 2 de Abril organizan Jornada de Concientización
Sensibilización y prevención del cáncer de mama

Bomberos 2 de Abril organizan Jornada de Concientización

La actividad se realizará el sábado 3 de noviembre en el cuartel, ubicado en Héroes de Malvinas 4280. Profesionales médicos brindarán una charla sobre prevención, detección precoz y tratamiento del cáncer de mama, abierto a toda la comunidad. También habrá un espacio de peluquería a cargo de la agrupación ‘Dar + Pelucas Solidarias’, para la donación de cabello, y al finalizar se pintará un mural alusivo.
19/10/2018
E

l Cuartel de Bomberos 2 de Abril de Ushuaia organiza una Jornada de Concientización sobre el Cáncer de Mama, el sábado 3 de noviembre a las 16:30 en Héroes de Malvinas 4280, dirigida a toda la comunidad.
En diálogo con EDFM, Aldana Torres, integrante del Cuartel, explicó que “pensamos en una oportunidad de que toda la gente pueda tomar conciencia e informarse sobre esta patología”, y observó que “el cáncer es un tema grave, preocupante pero curable, con la prevención y el seguimiento que corresponda”, dijo.
Durante la Jornada, profesionales de distintas especialidades médicas brindarán una charla sobre la prevención y detección temprana del cáncer de mama; el rol del acompañante y el auto examen de mamas, entre otros temas vinculados a esta patología.
Torres explicó que la actividad surgió “a partir de una preocupación del personal femenino del Cuartel”, ya que “muchas de nosotras tenemos vivencias relacionadas al cáncer de mama, y queremos llegar a toda la gente, sumar desde nuestro lugar a la prevención y la concientización”, expuso.
El cáncer de mama, así como esta patología en todas sus formas, tiene posibilidad de curación, de allí la importancia de la prevención mediante controles periódicos de salud; la detección precoz y el tratamiento efectivo.
“Estamos muy emocionados y entusiasmados, porque éste será el primer evento que organizamos en el Cuartel”, dijo Torres, y anticipó que en la Jornada de Concientización, se hará presente la agrupación ‘Dar + Pelucas Solidarias’ con un sector de peluquería donde se recibirán donaciones de cabello para la confección de pelucas oncológicas.
Al finalizar el encuentro se invitará a los presentes a pintar un mural alusivo a la Jornada, con la firma de los participantes. “Sepan que estamos para ayudar, para aportar desde los valores del voluntariado: Ayudar al prójimo y pensar en el bienestar de toda la comunidad”, remarcó la bombero.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos