Bertone entregó diplomas de fin de curso para organizaciones civiles
Formación y capacitación promovida por Newsan

Bertone entregó diplomas de fin de curso para organizaciones civiles

Los talleres fueron impulsados por el Grupo Newsan que gestionó la llegada de los capacitadores de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Una vez finalizada la entrega de certificados, autoridades el IGJ entregaron la personería jurídica a la organización “Un Rinconcito en el Fin del Mundo de ayuda y contención”.
19/10/2018
L

a gobernadora Rosana Bertone encabezó ayer la entrega de certificados a miembros de Organizaciones de la Sociedad Civil que participaron del Programa de Formación y Capacitación para OSC. La iniciativa fue llevada adelante por el Grupo Newsan que gestionó la llegada de los capacitadores de la Pontificia Universidad Católica Argentina.
En los talleres los profesionales compartieron sus experiencias con los miembros de organizaciones locales que participaron de manera libre y gratita de la acción. El programa tuvo una duración de 36 horas, distribuidas en jornadas de 4 horas, cursando dos veces por semana. Se trataron diversas temáticas que abarcaron desde la administración de recursos hasta las estrategias de comunicación necesarias para potenciar sus actividades.
Una vez finalizada la entrega de certificados, autoridades el IGJ entregaron a Sulma Paredes, la personería jurídica de su organización “Un Rinconcito en el Fin del Mundo de ayuda y contención”. Producto de lo aprendido durante uno de los talleres realizados (“Aspectos Jurídicos y Legales” a cargo del Contador Alberto Germino, de la U.C.A) Sulma logró el objetivo de formalizar su organización y aplicar los conocimientos obtenidos para continuar creciendo en su tarea.
“Siempre hemos aportado a las organizaciones de diferentes maneras, pero en esta oportunidad estamos dando elementos para que puedan organizarse, aprender a gestionar sus recursos, planificar, llevar adelante sus administraciones y comunicar ante los medios”, afirmó Facundo Bianciotto, Gerente de Calidad de Grupo Newsan.
Y agrega “Esta ha sido una iniciativa en el marco de nuestro plan de Responsabilidad Social Empresaria, para dar mayor valor agregado a la comunidad en la que actuamos. En Ushuaia detectamos falencias importantes en cuanto a organizaciones para estructurarse y si bien son entidades sin fines de lucro, se deben organizar casi como una empresa, para obtener los recursos y poder desarrollarse. Hay que destacar que en Ushuaia hay muchas personas que están interesadas en trabajar de forma voluntaria para poder aportarle valor a la comunidad.”

Bertone destacó acciones de Newsan

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este jueves la entrega de certificados a los participantes del Programa de Fortalecimiento en la Gestión y Administración de las Organizaciones de la Sociedad Civil, organizado por el grupo Newsan en conjunto con la Universidad Católica Argentina.
El objetivo de este programa es brindar herramientas prácticas y concretas para hacer más eficiente la administración de los recursos de las Organizaciones de la Sociedad Civil, y fue dictado por profesores de la Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica Argentina.
Algunos de los temas abordados en esta capacitación fueron: Dirección Estratégica + Presupuesto; Comunicación; Marco Fiscal y Herramientas Legales y Laborales; Generación de Recursos y Medición de Impacto.
La gobernadora Rosana Bertone manifestó “mi agradecimiento al Grupo Newsan, porque más allá de ser una empresa electrónica y pesquera que brinda trabajo a los fueguinos, proporciona además un programa de responsabilidad social empresarial que no todas las empresas lo hacen”.
También agregó que “es destacable que las empresas sean solidarias en momentos como los que vive hoy el país y ver como se colabora dando una mano desde todos los sectores para que podamos llegar a los más necesitados”.
La mandataria señalo también que “hoy podemos decir que tenemos otra dinámica de trabajo en el Gobierno provincial, donde una organización puede ir y recibir un asesoramiento, porque estamos logrando el ordenamiento que el Estado necesita y queremos brindar la mejor atención a todos los fueguinos” y concluyó afirmando que “es importante que el Estado pueda dar herramientas eficientes y que sean ágiles”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos