La Municipalidad sigue fortaleciendo a las mujeres
Políticas de empoderamiento

La Municipalidad sigue fortaleciendo a las mujeres

Se realizó una nueva edición de la Expo Mujer, con la participación de más de 130 emprendedoras. Más de 10 mil personas pasaron por el micro estadio por el Cochocho Vargas durante los dos días de evento.
22/10/2018
E

ntre el viernes y el sábado se realizó la 3ª Expo Mujer organizada por la Secretaría de la Mujer de Ushuaia, que convocó a más 130 emprendedoras que pudieron ofrecer sus productos a más de 10 mil personas que pasaron por el micro estadio Cochocho Vargas durante ambas jornadas.
El intendente Walter Vuoto reafirmó el “acompañamiento a las mujeres y a las emprendedoras, sobre todo en momentos como éste, donde las políticas del presidente (Mauricio) Macri generaron una profunda crisis económica”.
Destacó la “importancia del fortalecimiento en la economía local, el tendido de redes y una construcción social y económica que nos contenga, y nos permita seguir creciendo”.
Por su parte, la secretaria de la Mujer, Laura Avila, apuntó que “en estas crisis económicas son los jóvenes y las mujeres las más afectadas, y es por eso que el acompañamiento que hacemos desde la Secretaría seguirá creciendo”, a lo que sumó que “seguiremos generando espacios, programas de fortalecimiento, capacitaciones, incentivos y lo que sea necesario para fortalecer.
Vuoto recorrió la Expo y dialogó con las emprendedoras en los diferentes stands, y sobre ello mencionó que “para mí es muy importante saber cómo le está yendo a las vecinas, cómo ven la situación, cómo podemos ayudarlas, qué es lo que más les cuesta; para mí es fundamental tener un contacto permanente”.
Sobre el acompañamiento a las mujeres que iniciaron emprendimientos el intendente aseguró que “nuestro compromiso también está a través de las líneas de financiamiento que permite capacitarlas, comprar herramientas, insumos y asesorarlas en trámites fundamentales, como por ejemplo inscripción y pagos de AFIP”.
Por otra parte, Avila señaló que “hace tres años iniciamos este proyecto con 50 stand y hoy nos llena de alegría saber que superan los 130”.
La funcionaria destacó también la cada vez mayor presencia de la mujer en actividades deportivas teniendo en cuenta que “hubo espacios en los que su presencia fue vedada por muchos años, pero en tiempos como éste es cuando las mujeres lograron empoderarlo, es por ello que en el marco de las actividades también se realizó un encuentro de rugby femenino”.
Tras realizar un balance positivo por la cantidad de vecinos y vecinas que circularon por el Cochocho durante la doble jornada, Avila recordó que “fue el intendente quien nos pidió que fortalezcamos la economía local, y desde la Secretaría de la Mujer seguimos trabajando con numerosas propuestas para acompañar a nuestras vecinas”.
Por último, Vuoto afirmó que la Expo Mujer y las actividades que se realizan en paralelo en cada edición “es parte de la agenda institucional de la Municipalidad”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos