Artistas argentinos y chilenos exponen su obra en conjunto
Actividades en el Centro ‘Nueva Argentina’

Artistas argentinos y chilenos exponen su obra en conjunto

Acuarelas de reconocidos referentes como Eduardo Nicolai, Diego Eguinlian, Claudio Fernández y Goyo Barja, entre otros, se exhiben en la sala principal del espacio promovido por el concejal Juan Carlos Pino. Los artistas agradecieron la oportunidad de dar a conocer su obra, “como un arte de excelencia y una manera de acercamiento entre las personas y los pueblos”.
22/10/2018
A

rtistas argentinos y chilenos inauguraron una muestra de acuarelas en conjunto, en el Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ que conduce el concejal Juan Carlos Pino (PJ) en Ushuaia.
Fue en el marco del 3º Concurso Nacional de la Asociación de Acuarelistas Argentinos, que también tuvo como escenario al Museo Marítimo de Ushuaia. Las obras exhibidas pertenecen a reconocidos profesores a cargo de enseñar y difundir la pintura, como Eduardo Nicolai, Diego Eguinlian, Claudio Fernández y Goyo Barja. Además, se exhiben acuarelas de la Asociación de Acuarelistas Chilenos, que se sumaron al evento.
El Centro ‘Nueva Argentina’, fundado por el concejal Juan Carlos Pino, también fue escenario de una Master Class que impartió el Doctor Claudio Fernández como parte de las actividades previstas.
El subsecretario de Gestión Antártica, Fabián Hueto, encabezó la apertura de la inauguración y estuvo acompañado por la subsecretaria de Organización de Jefatura de Gabinete, Alicia Flores. El artista fueguino Eduardo Nicolai, que participó del acto de apertura de la muestra, destacó que el evento ha estado “a la altura de las expectativas” del público.
Durante la ceremonia también tomó la palabra el tandilense Goyo Barja. “En estos días maravillosos que hemos pasado en Ushuaia nos llevamos hermosísimos recuerdos y vivencias de cosas que nos han pasado y que hemos compartido entre todos ustedes”, expresó.  
Barja agradeció a todas las autoridades y a toda la gente que participó del evento, quienes posibilitan que la Asociación de Acuarelistas Argentinos siga creciendo como Institución y continúe difundiendo el arte de la acuarela “como un arte de excelencia y una manera de acercamiento entre las personas y los pueblos”, dijo.
Destacó la presencia de “los hermanos chilenos” por compartir el espacio cedido por el Centro Cultural “Nueva Argentina” y manifestó su agradecimiento y orgullo de “estar hermanados por la pasión y el amor por el arte”.

Pino agasajó a las madres en su día

En la noche del viernes, el Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ se vistió de fiesta para agasajar a las madres de Ushuaia. Las celebraciones fueron organizadas por el concejal Juan Carlos Pino (PJ-FpV), con la dedicación y el trabajo de los militantes y simpatizantes justicialistas que coordinaron todos los detalles del evento.
Pasadas las ocho de la noche, el concejal Pino y la prosecretaria administrativa del Concejo Deliberante de Ushuaia, Cristina López, abrieron la velada con una cálida bienvenida a todas las madres. Destacaron el trabajo que realizan no sólo las mujeres que militan en el Justicialismo, sino cada una de las madres que conforman el tejido social de Ushuaia y el rol de cada una de ellas en el desarrollo de una sociedad más justa y equitativa.
El presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alejandro Ledesma; la comunicadora Social, Pamela Demartín; la secretaria de Organización de Jefatura de Gabinete, Alicia Flores y la arquitecta Marcela Torres, entre otros referentes de la comunidad, acompañaron la apertura y el transcurso de los festejos.
Más de cien madres compartieron una exquisita cena y posteriormente cantaron y bailaron al ritmo del grupo de mariachis especialmente invitado para lo ocasión. Cerca de la medianoche se sortearon numerosos regalos entre las presentes. Además, se entregaron obsequios a todas las invitadas.
“Para nosotros es muy importante poder agasajar a las mujeres en las vísperas del Día de la Madre y que puedan pasar un momento agradable y distendido compartiendo vivencias con sus pares”, subrayó Pino. “Es esencial el rol que cada una de las madres de nuestra ciudad lleva adelante para fortalecer los valores y promover la justicia social en cada una de las labores que desarrollan en sus vidas cotidianas, en todos los aspectos de la vida”, sostuvo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos