Colegio del Sur “A” campeón
Básquet provincial

Colegio del Sur “A” campeón

Tras una ceñida final, el plantel “A” de Primera División del Club Colegio del Sur logró ganarle la puja de playoff al conjunto riograndense de Yoppen por 74 a 71 y de esa manera proclamarse por primera vez campeón del Torneo Provincial de Básquet.
22/10/2018
L

a cancha 4, Hugo Ítalo Favale, del Polideportivo Municipal de nuestra ciudad, fue el epicentro donde el pasado viernes por la noche se diputó el tercer cruce de los playoff de Primera División del Torneo Provincial de Básquet que organizó la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego.
El enfrentamiento sería entre el equipo “A” del Club Colegio del Sur y su par riograndense de Yoppen. Partido chivo el que se desarrolló manejando siempre un marcador ajustado, en algunos pasajes con ventajas claras que desaparecían rápidamente, tal fue así que finalizado el tiempo regular se tuvo que ir a un lapso suplementario dado que el tanteador estaba clavado en 67 por bando.
Esa paridad tanto en el tanteador como en la serie agregó minutos eternos al reloj y que seguramente al cabo de ellos llegaría el grito de “campeón”. Yoppen cuenta con un equipo de buena experiencia y buenos elementos que saben cómo reaccionar en cancha, pero CCDS no se quedó atrás y de la mano del “mono” Valinotti, Andrés Greco y la voz desde el banco de Pablo Tucci, lograron compensar el juego, que si bien en un principio lo tenían atrás del riograndense, de a poco se fueron afianzando y lograban pasar al frente e imprimir una buena intensidad de juego.
En el suplementario ya con músculos fatigados, entró a la cancha el sexto jugador, la hinchada de Colegio, que levantó a su equipo y quebró al visitante. Varios simples errados de Yoppen y la astucia de los locales que manejaban el reloj a su gusto, lograban separarse en el tanteador y llegar al pitazo final para soltar ese tan ansiado grito de “Campeón”, una presea que por primera vez este joven Club logra en la divisional con lo cual no faltaron festejos.
Finalmente el marcador cerraba el partido en 74 – 71 para Colegio, Yoppen se quedaba con el sub campeonato, en tanto que el tercer puesto fue para el capitalino Club de Amigos.
Plantel de Colegio del Sur “A”: Kevin Bleuer-Lucas Valinotti-Andrés Greco-Gonzalo Martín-Mauricio Allaman-Ignacio Unzué-Ignacio Morales-Germán Boechat-Adrián Weinert-Pablo Agüero-Cristian Weinert DT: Pablo Tucci.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos