Pareja de docentes dictará clases por segunda vez en la Antártida
Educación en Base Esperanza

Pareja de docentes dictará clases por segunda vez en la Antártida

Se trata de Néstor María Franco y Teresa Romina Lemos Pereyra, quienes confirmaron en las redes sociales que fueron seleccionados para dictar clases durante el año escolar venidero en la Escuela N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”.
23/10/2018
E

l matrimonio docente Néstor María Franco y Teresa Romina Lemis Pereyra cumplirán su sueño de dictar clases por segunda vez en la escuela N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, ya que lo habían hecho en una campaña anterior cuando se adjudicaron dicha posibilidad.
Franco y Lemos Pereyra publicaron la noticia en la red social Facebook y dieron a conocer su alegría por tamaño desafío. “Seguir soñando, apostando a vivir nuevas oportunidades y experiencias. Allá vamos nuevamente”, señalaron en el posteo. También agregaron: “En familia a cumplir otro desafío¡¡… Gracias familia por acompañarnos siempre¡¡”, sostiene la publicación.
La pareja tuvo que someterse al curso que se desarrolla anualmente en las localidades de Caviahue – Copaue, teniendo como guía al Ejército Argentino, expertos en la materia y precursores en la actividad antártica. Entre ellos estaba la temática Técnica Polar II que se desarrolla a lo largo de 28 días. Durante ese lapso de tiempo Caviahue se transforma en un laboratorio de prueba para las futuras dotaciones invernantes. Las actividades y ejercicios previstos tienen directa relación con las futuras experiencias y actividades que desarrollarán en el Continente Blanco.
Entre los objetivos están capacitar técnicamente las futuras dotaciones, y a su vez es un banco de prueba en cuanto a las relaciones interpersonales, la dinámica de los diferentes grupos, la resistencia y capacidad de soportar la adversidad, tanto del clima como de las condiciones de habitabilidad.
En su momento, los docentes preseleccionados habían tenido una entrevista con el secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Circundantes, Jorge López y el subsecretario de Gestión Antártica Gustavo Lezcano. “Realizar la selección de los docentes para la Escuela Provincial en el departamento Antártida es una tarea que nos lleva todo un año y junto a mi equipo de trabajo nos ocupamos de que reciban todo lo necesario para la experiencia que van a tener en ese lugar soñado y que es una maravilla de Dios”. Además consideraron desde la Provincia que “es importante que se capaciten y hagan conciencia a donde van a ir a vivir y trabajar un año de sus vidas y sobre todo, la responsabilidad que tendrán en la tarea de enseñanza aprendizaje de nuestros alumnos fueguinos en la escuela Más Austral del Mundo, que es fueguina” habían manifestado las autoridades.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos