“Melella no representa los intereses de los afiliados del MPF”
Le dicen “no” a una alianza con el intendente de Río Grande

“Melella no representa los intereses de los afiliados del MPF”

Así lo manifestó Miguel Recchia, convencional del Movimiento Popular Fueguino. El ex concejal de Ushuaia salió al cruce de la posibilidad de que la legisladora Mónica Urquiza vaya como compañera de fórmula del intendente de Río Grande, en la disputa por la Gobernación de Tierra del Fuego. “Tenemos una historia y confiamos que el Movimiento tiene hombres y mujeres que pueden llevar adelante cualquier contienda electoral que nos propongamos”, manifestó Recchia.
29/10/2018
E

l convencional del Movimiento Popular Fueguino por el departamento Ushuaia, Miguel Recchia, fue consultado sobre la posibilidad de que Mónica Urquiza, actual legisladora, integre una fórmula con el intendente Gustavo Melella para disputar la gobernación el año próximo.
Recchia sostuvo que “hasta ahora no hay una confirmación concreta pero sí, uno con los años de experiencia en política, se da cuenta que mediáticamente hay una inclinación, por lo menos de los dos legisladores del departamento Ushuaia (Mónica Urquiza y Pablo Villegas), muy cercanos a la figura del intendente Melella”.
En ese sentido sostuvo que “estamos tratando de advertir desde otros sectores del MPF de Ushuaia, es que el intendente Melella no representa los intereses de los afiliados del Movimiento Popular Fueguino”. Recordó así que “nosotros tenemos una historia y confiamos que el Movimiento tiene hombres y mujeres que pueden llevar adelante cualquier contienda electoral que nos propongamos, en todos los ámbitos. No corresponde que nosotros tengamos que ofrecerle al Movimiento Popular Fueguino a una figura que no representa al mismo”.
“El intendente Melella me merece todos mis respetos – aclaró –; es una persona con una trayectoria política en Tierra del Fuego, pero claramente el pertenece a una fuerza política que se llama FORJA y nosotros somos Movimiento Popular Fueguino”, dijo Recchia.
Asimismo sostuvo que en su condición de convencional y afiliado, “tengo la responsabilidad de decir esto porque no me gustaría que volvamos a lo que fue Unir TDF que llevó a un fracaso electoral al Movimiento Popular Fueguino, por lo menos en la ciudad de Ushuaia”. El ex integrante del Gabinete Municipal durante la gestión de Jorge Garramuño, se ocupó de recordar la alianza que selló el MPF con el radical Federico Sciurano en las elecciones de 2015.
“Nosotros denunciamos en aquella oportunidad esta situación ya que en aquel momento el ingeniero Garramuño, prácticamente estuvo proscripto de ese acuerdo que llevaba como gobernador al ex intendente Federico Sciurano”, recordó. En ese sentido manifestó que “eso hizo que producto de esa situación perdiéramos la posibilidad de recuperar la Municipalidad de Ushuaia”.
Por otra parte el Ex concejal mopofista sostuvo que “el afiliado del MPF de Ushuaia en aquel momento claramente le dio la espalda a ese acuerdo, por lo que me parece apresurado volver a pensar en cometer el mismo error”.

Con candidatos propios

Asimismo Recchia insistió en que “quiero que pensemos en las mujeres y en los hombres que el Movimiento tiene, ya que poseen toda la capacidad para poder ostentar cualquier cargo” y aclaró que se corre el riesgo también “de que nos metan en una grieta nacional de la cual no somos parte”.
El referente del MPF recordó “el fuerte arraigo provincial que tiene nuestro partido” y rememoró que fue justamente el Mopof con sus diversas gestiones provinciales y municipales fue el que hizo “las obras más importantes de la provincia”.
Asimismo no escapó al análisis electoral el panorama que se avecina con las implicancias nacionales. “Tenemos una proyección muy clara de lo que debe ser la provincia hacia la Antártida” enumeró, para luego agregar que “hoy cualquier estructura nacional que nos quiera representar, nos quita esas banderas; a la vista está que esas estructuras si pudieran hoy borrar a Tierra del Fuego del mapa de la Argentina, lo harían porque dice que somos un carro”.
Tal es así que puntualizó que “los únicos que hemos confiado en nuestra estructura como partido, es el Movimiento Popular Fueguino” y reiteró que “no queremos que ningún otro partido nacional nos vengan a robar las banderas que son nuestras”.
En tono crítico manifestó: “me sorprende demasiado la postura de los legisladores que representan al departamento Ushuaia, porque precisamente, en conjunto con ellos, en la elección anterior, denunciamos aquel acuerdo de Unir TDF por no garantizar la verdadera participación del resto de los afiliados”. Por ello pidió que “reflexionen, recapaciten y que vayamos todos por un Movimiento unido”.
Recchia también hizo otra manifestación al respecto. “Una advertencia que debemos hacer, es que la convención tiene la legalidad para llevarnos a esa situación, lo que no quiere decir que sea legítimo. De hecho en la última oportunidad fue legal pero el afiliado al Movimiento no legitimó esa decisión”. “Hay sobradas muestras de que el MPF puede reconstruir la relación, no solo con los afiliados, sino con la provincia en general”.

Mensaje a la justicia Electoral

Por otra parte Recchia se refirió a una posible intervención de la justicia en caso de que se avance con algún acuerdo con el melellismo. “Nosotros confiamos en el Juzgado Electoral y creemos que debe garantizar el derecho de todos los afiliados, por nuestra trayectoria y transparencia que hemos tenido como partido, hemos dirimido nuestra situación interna ya sea mediante acuerdos o bien en elecciones internas que en el cien por ciento de los casos han sido transparentes”, señaló Recchia. Asimismo manifestó que “todos aquellos que queremos pensar solamente en ir por el Movimiento Popular Fueguino (con candidatos propios) queremos que la justicia electoral nos garantice esa posibilidad, porque sino podríamos cometer el error de proscribir a gran parte de un grupo de afiliados que reclama ir con estructuras propias y hombres y mujeres del Movimiento Popular Fueguino”.
“Vamos a tratar de garantizar que los afiliados se puedan expresar dentro de nuestro partido”, sostuvo Recchia, agregando que “no necesitamos a nadie que nos lleve a las elecciones siendo de otro partido: FORJA es FORJA y nosotros somos el Movimiento Popular Fueguino”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto