La Biblioteca Popular Sarmiento se suma a la Noche de los Museos
Actividades para toda la familia

La Biblioteca Popular Sarmiento se suma a la Noche de los Museos

La histórica biblioteca ubicada en San Martín 1589 participará desde las 19 horas con actividades para el público infantil (canciones y show de magia); literatura sobre los pioneros de Ushuaia y la presentación de la obra para adultos, ‘Resilienciado’. María Eugenia Di Santo, integrante de la comisión directiva, valoró “esta nueva oportunidad de abrir las puertas de la biblioteca en horario especial”.
02/11/2018
L

a histórica Biblioteca Popular Sarmiento formará parte del circuito de actividades de la Noche de los Museos, que se llevará adelante mañana en distintos espacios culturales y artísticos de la ciudad.
En la Biblioteca habrá actividades desde las 19 horas, con canciones infantiles a cargo de Julieta Ontivero y Leonardo Viturro, “Te Cuento una Canción”; y luego habrá un show de magia para toda la familia. A continuación se presentarán cuentos e historias de pioneros con Gabriela Rivero y Eloisa Dougherty; para finalizar con la presentación de ‘Resilienciado’ a las 22:30, obra para adultos basada en un cuento de Damián Álvarez.
María Eugenia Di Santo, integrante de la comisión directiva de la Biblioteca, aseguró que “estamos muy contentos y entusiasmados de poder participar de la Noche de los Museos, una oportunidad para que toda la gente se acerque a la biblioteca en horario especial”, y anticipó que “hay actividades para toda la familia”.
En diálogo con EDFM, Di Santo adelantó que “quienes nos visiten podrán ver una biblioteca totalmente renovada, donde en los meses se puso un gran esfuerzo y dedicación en las salas, la infraestructura y las colecciones”. “En la Noche de los Museos habrá actividades específicas, pero siempre en contacto con el libro, que es el eje central de la biblioteca”, subrayó.
“Renovamos el compromiso y el objetivo de devolverle a la biblioteca su función como espacio de encuentro para la lectura, el análisis, el debate e intercambio de experiencias y momentos de reflexión”, expuso. “Invitamos a toda la gente a visitar la biblioteca, que es de todos”, dijo.
En tal sentido valoró que “en los últimos meses hemos sumado mucha gente a la biblioteca, sobre todo un grupo de usuarios jóvenes sumamente entusiasmado con este espacio”, por lo que “los recibimos con alegría y tratamos siempre de seguir ofreciéndoles libros, colecciones y material que los convoque a volver”, expuso.

92° aniversario de la Biblioteca Popular Sarmiento

La Noche de los Museos marcará el inicio de los festejos por el 92° aniversario de la Biblioteca Popular Sarmiento, que se conmemorará el 8 de noviembre.
El acto central será a las 19, y se prevé la inauguración de un mural alusivo en el lateral de la Biblioteca, ubicada en San Martín 1589. “Invitamos a todos los usuarios, trabajadores de la biblioteca, talleristas y amigos en general, a compartir este momento tan especial entre todos”, dijo Di Santo.
Finalmente aprovechó la oportunidad para invitar a las instituciones educativas de todos los niveles y la comunidad en general, a participar de las visitas guiadas en la Biblioteca. Los interesados podrán anticipar su visita comunicándose telefónicamente al 423103, en el horario de 9 a 20 horas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos