Preparan actividades por el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre
El Ministerio De Salud

Preparan actividades por el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

El Ministerio de Salud anunció la realización de actividades por el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre. En Ushuaia se realizará una colecta de sangre con agasajo a los donantes y en Río Grande una charla abierta a la comunidad.
06/11/2018
E

l Ministerio de Salud de la Provincia se apresta a realizar actividades por el Día Nacional del Donante Voluntario que se realizará el próximo viernes, con lo cual habrá una serie de actividades en los hospitales públicos de la provincia.
El Banco de Sangre del Hospital Regional Río Grande brindará una charla abierta a la comunidad, el viernes 9, a las 10 horas, en el Museo Fueguino de Arte. La misma estará a cargo del Dr. Claudio Galli y se abordarán temas como la importancia de la donación de sangre, mitos y realidades, entre otros.
Como todos los años, cada 9 de noviembre se celebra el "Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre", en homenaje al doctor Luis Agote, quien en 1914 logró la primera transfusión con sangre tratada.
Por su parte el Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia realizará una colecta de sangre abierta a la comunidad, junto con un agasajo para los donantes. La actividad será el viernes 9, de 8.30 a 11 horas, en las instalaciones del mismo.
Para donar sangre se debe tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud; no es necesario concurrir en ayunas, solamente no haber ingerido lácteos, y llevar documento de identidad.
Desde el Ministerio de Salud se destacó y agradeció la actitud solidaria y altruista de los donantes voluntarios de sangre y se puntualizó acerca de la importancia de que la comunidad tome conciencia sobre la necesidad de contar con más donantes frecuentes, ya que la sangre no se fabrica y la única manera de obtenerla es mediante la donación.

Promueven “Jornada de Salud Divertida”

Por otra parte el Ministerio de Salud realizará una nueva "Jornada de Salud Divertida" especial vacunación en la ciudad de Ushuaia, en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión y la rubéola.
La actividad será el sábado 10 de noviembre, de 14 a 18 horas, en el Centro Comunitario del barrio Kaupén, sito en Leum 2019.
Las Jornadas de Salud Divertida son organizadas por la Secretaría de Accesibilidad a los Servicios de Salud, a cargo de Mónica Moyano. En esta oportunidad el equipo de salud estará abocado a la aplicación de la vacuna triple viral, a niños y niñas entre los 13 meses y 4 años. Además, como es habitual, habrá diferentes actividades recreativas y sorpresas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos