Aprobaron el aumento en la tarifa de taxis
Transporte público en Ushuaia

Aprobaron el aumento en la tarifa de taxis

Los ediles ratificaron por unanimidad el decreto de Intendencia que autoriza el incremento para llevar la bajada de bandera a $35 y la ficha a $3, para absorber los sucesivos aumentos en el valor del combustible, insumos, repuestos y mantenimiento de las unidades, entre otros costos operativos. El nuevo cuadro tarifario se implementará una vez que la ordenanza sea publicada en el boletín oficial.
08/11/2018
L

os concejales de Ushuaia ratificaron el decreto de Intendencia, mediante el cual se autorizó un incremento en la tarifa del servicio de taxis, a pedido de la Asociación de Propietarios de Taxis.
Ayer en sesión ordinaria, los ediles aprobaron por unanimidad el aumento que lleva la bajada de bandera de $26 a $35 y la ficha cada 100 metros, de $2,50 a $3, lo que representa un incremento del 23,5 por ciento.
Los concejales entendieron que los referentes del rubro requerían una actualización del cuadro tarifario –a cuatro meses del último aumento-, para absorber los sucesivos aumentos en el valor del combustible, insumos, repuestos, mantenimiento de las unidades y costos laborales, que afectan la prestación del servicio.
En diálogo con EDFM el presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Daniel Brondino, señaló que “nos vamos tranquilos de contar con el apoyo del Concejo para el aumento que necesitamos, y esperamos que se implemente lo antes posible”, dijo. En tanto anticipó que “ésta será la última actualización del año”, descartando un nuevo pedido en diciembre, tal como se presenta habitualmente desde el rubro de taxis.
El pedido de la Asociación había pasado por asamblea tarifaria semanas atrás, donde no registró oposición, y obtuvo la autorización por parte del Ejecutivo Municipal, que requería ratificación legislativa. El incremento entrará en vigencia una vez publicada la ordenanza en el boletín oficial.

Distinguieron la actividad de la academia ‘Ganesha’

Por unanimidad los concejales declararon de interés municipal la exposición que llevará a cabo la academia de corte y confección ‘Ganesha’, a partir del 16 de noviembre en el Centro Cultural Nueva Argentina.
Fue a propuesta del concejal Juan Carlos Pino (PJ). Los ediles distinguieron la actividad que llevan adelante Griselda y Emilia, integrantes de la academia, a través de su proyecto pedagógico de moldería y corte y confección con una duración de dos años, una propuesta que tiene como objetivo brindar capacitación profesional, personalizada y actualizada en el área de diseño de indumentaria, la industria de la moda y textil, con amplia salida laboral.
Las referentes de la academia ‘Ganesha’ agradecieron a los concejales y señalaron que “para nosotras es muy importante poder demostrar el trabajo que realizamos y poder visibilizar todas las horas de estudio y esfuerzo que le dedicamos a esta profesión”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos