Mariano Preto acaricia el título
Rally Argentino

Mariano Preto acaricia el título

El piloto fueguino, Marinao Preto, consiguió su cuarta victoria en la temporada el pasado fin de semana en el Rally de Malargue en Mendoza. Con lo cosechado necesita apenas unos puntos para coronarse campeón en la categoría Junior Copa Elaion.
08/11/2018
E

l pasado viernes por la noche Malargüe, provincia de Mendoza, recibía al Rally Argentino DIRECTV con la realización de la rampa de largada de esta novena fecha del calendario 2018. Allí estuvo presente el piloto fueguino actualmente radicado en Córdoba, Mariano Preto, quien nuevamente se enlistó en la categoría RC3 Junior Copa Elaion con el VW Gol Trend atendido íntegramente por la escuadra del Boaglio Competición.
La acción en los caminos se iniciaron este sábado por la mañana con la PE1 Los Molle - El Alfalfalito de 18,31 kilómetros, al igual que la fecha anterior la lucha por la punta la planteaban Nadia Cutro que la ganaba seguida por Esteban Bilbao y Preto. El especial 2 era para Bilbao detras se metía Machado, Preto y Cutro.
El PE3 el compañero de e3quippo del sureño, Lucas Machado, se convirtió en el tercero en obtener un tramo tras doblegar por 6.4 segundos a Preto y por 6.7 a Cutro. En la general todo estaba bien apretado, con la entrerriana Cutro en lo más alto con 4 segundos por sobre a Bilbao y 6.7 a Preto y Machado.
En el especial 4, Preto volaba y lo ganaba descontándole mucho a Cutró que era su principal rival y marcaba el tercer tiempo detrás de Bilbao tercera. En la 5, Preto no perdonaba, volvía a ganar logrando superar en la general a Cutro por 2 segundos y empezar a liderar la categoría
Preto también se destacaba en la 6 y consiguió ganarlo y mantenerse como líder del clasificador, donde superaba por 25.2 segundos a Cutro, 1:37.8 a Victorio Ballay y por 4:24.1 a Walter D´Agostini. Allí terminaría la primera jornada de competencia.
El domingo iniciaba con el PE7, allí Cutro fue 3 segundos más veloz que Preto, aunque el fueguino seguía arriba en la general de esta clase por 22.2 segundos a su favor. El Especial 8 si que fue especial, Cutro y Preto marcaban el mismo registro manteniendo las diferencias
En la 9, la entrerriana dominó el parcial por solamente tres décimas a Preto. En la 10 Preto se dedicó a terminar entero ya que le quedaban un buen colchón de segundos a su favor que le daban la victoria
Con este nuevo triunfo Preto quedó a un paso de gritar campeón y saldar una vieja cuenta pendiente. El de Tierra del Fuego fue el único en repetir éxitos parciales el sábado, y el domingo se dedicó a administrar la ventaja respecto a la escolta Cutro, que intentó pero no pudo. De esta forma, el piloto de Ushuaia aventajó por 15.1 segundos a la entrerriana, la única que puede arruinar los planes de Preto en el Gran Premio de Córdoba del 7 al m9 de diciembre, donde el fueguino llegará con 63.5 puntos de ventaja y sólo restará que termine en el top ten para calzarse la corona.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos