Judiciales inician el receso el próximo 17 de diciembre
ACORDADA Nº 124 /18

Judiciales inician el receso el próximo 17 de diciembre

La acordada fue firmada por dos de los tres jueces del Superior Tribunal de Justicia. El periodo de receso judicial se extenderá hasta el 1 de febrero de 2019 inclusive.
08/11/2018
A

través de la acordada N° 124 el Superior Tribunal de Justicia determinó que el periodo de receso de verano, para agentes y funcionarios del Poder Judicial fueguino, comience el próximo 17 de diciembre.
Los jueces de la Corte provincial María del Carmen Battaini y Carlos Gonzalo Sagastume fueron los encargados de firmar la acordada según los requerimientos de la Ley Orgánica del Poder Judicial, cuyo período debe determinarse anualmente y con una antelación mínima de 30 días.
En el articulado se fijó que “del 17 de diciembre de 2018 hasta el 1 de febrero de 2019, ambos inclusive, el período de feria de verano durante el cual se suspenderá el funcionamiento de los tribunales y el transcurso de los plazos procesales, garantizando mediante guardias el funcionamiento de todas las dependencias judiciales” Asimismo y como sucede todos los años, el horario de atención al público se verá reducido desde las 9 y hasta las 13 horas, con atención de casos urgentes que así se determinen.
Los Ministros del STJ solicitaron a los “titulares de las Distintas Dependencias Judiciales remitan a la brevedad las propuestas correspondientes a la designación de las autoridades y personal que cubrirá la próxima feria, teniendo en cuenta que permanecerá en funciones en dicho período un Juez y un Secretario por fuero y el personal mínimo indispensable para atender el servicio de feria, que no podrá exceder el número de tres (3) por fuero (civil y penal -seis (6) empleados por Distrito), preferentemente de juzgados distintos”.
En lo concerniente a los Ministerios Públicos y en Unidades Funcionales dependientes de la Secretaría de Superintendencia y Administración, se observará asimismo el criterio de guardia imprescindible.
La acordada advierte que “no se admitirá un número mayor de agentes que el indispensable para la guardia de feria, teniendo en cuenta la afectación del servicio de justicia que significa un criterio distinto.
Además de Battaini y Sagastume, la acordada fue firmada por la secretaria de Superintendencia del STJ, Jessica Name, encargada de llevar adelante este tipo de actos administrativos y de los aspectos organizacionales del Poder Judicial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos