Vecinos de Río Grande suman su apoyo para el congelamiento de impuestos
Campaña para juntar firmas

Vecinos de Río Grande suman su apoyo para el congelamiento de impuestos

En las últimas horas, trascendieron algunos gastos que activaron el acompañamiento de los vecinos de Río Grande para que la Municipalidad no aumente los impuestos. Si bien admiten que desde la Municipalidad se adoptó la decisión de ajustar los impuestos en no más de un 30%; entienden que eso no alcanza.
09/11/2018
U

na campaña para juntar firmas de vecinos y apoyar un proyecto para congelar los Impuestos y Tasas que cobra la Municipalidad de Río Grande, comenzó a tener una numerosa adhesión, luego que se conocieran algunos gastos ejecutados por la gestión del intendente Gustavo Melella, que ponen en duda el manejo responsable de los fondos públicos.
Los vecinos tienen a disposición en el Concejo Deliberante, unas planillas para volcar su acompañamiento aun proyecto de ordenanza que busca que la Municipalidad mantenga el actual valor de la Unidad Fiscal y no lo ajuste de acuerdo al Índice de Precio Mayorista que arroja el INDEC.
De aplicarse la variación que establece el organismo oficial de medición de la economía, los vecinos de Río Grande se verían frente a un importante “tarifazo”, con un incremento del 74% en los impuestos que paga. Y, si bien desde la Municipalidad se adoptó la decisión de ajustar los impuestos en no más de un 30%; entienden que eso no alcanza.
Otro de los recortes que se evalúa para evitar mayores erogaciones, es la contratación de empresas para la realización de obras públicas, considerando que muchas de ellas se pueden hacer por administración. Esto, en función de los cuestionamientos y denuncias que existen en torno al manejo de los fondos destinados para esos trabajos.
El interés de la gente de sumarse al pedido de no aumentar los impuestos municipales, se incrementó en las últimas horas, luego de conocerse algunos de los gastos que afronta la Municipalidad, y como ejemplo de ello surgieron cuestionamientos sobre lo que se pagó para la instalación de dos calesitas en la ciudad por alrededor de 5 millones de pesos.
También trascendieron otros gastos, como el pago previsto de un millón de pesos para el funcionamiento de la cuenta que la Municipalidad de Río Grande posee en la red social Facebook. Y otro monto similar, en gasto de gastronomía, para la elaboración de tortas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos