Pastillitas del finde
Breves

Pastillitas del finde

09/11/2018
A

cá les mostramos un poco de los que estará pasando a lo largo del fin de semana con la mayoría de las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.

Mountain Bike: Va la segunda del torneo local

La Fundación Deportiva K´mal tiene previsto realizar este domingo la segunda fecha del Campeonato Local XC de Mountain Bike. Para esta oportunidad el escenario elegido será el trazado enclavado en los campos de Pastoriza en la zona de fiscalización de camiones a metros del control policial de entrada a Ushuaia. Se tiene previsto que la concentración sea a las 11 de la mañana con las categorías de los más pequeño que van desde los 3 años de edad. Posteriormente, a las 12.30, entrarán en competencia las categorías mayores. Para mayor información e inscripciones; ingresar al facebook de los organizadores o contactarse al 2901477188 o 2901406894.

Motociclismo: Larga la 5ª fecha

Este fin de semana se estará corriendo la quinta fecha del Campeonato Provincial de Enduro. El Moto Club Río Grande y el Club Único de Motociclismo de Tolhuin se unirán a la Asociación Motociclística de Ushuaia. Nuevamente para esta presentación el Parque Cerrado y el cronometraje se centrarán el predio de la AMU teniendo como resto del trazado la zona alta de ese sector. La actividad iniciará mañana desde 12 donde los corredores podrán hacer un reconocimiento del sector a pie. La actividad iniciará mañana desde 11 donde los corredores podrán hacer un reconocimiento del sector a pie. El domingo de 9.15 a 9.45 habrá pruebas libres para motos, y desde las 10.30 vendrán las primeras carreras de las dos ruedas. A las 14.30 vendrán las pruebas libres para los cuatris y a las 12.20 comenzarán las correspondientes competencias de ATV para estar llegando alrededor de las 16.30 con la última carrera y las premiaciones.

Vóley: Torneo Favale

Desde hoy y hasta el domingo, en la cancha 4 del Polideportivo Municipal, se estará disputando la 9ª edición del Torneo de Vóley Hugo Ítalo Favale. Este está dirigido a las categorías Femeninas Sub-17 y Masculina Sub-19. Las acciones comenzarán desde las 17.30 horas.

Kayak: Última de Provincial

El próximo domingo se estará disputando la última fecha del Campeonato Provincial de Kayak. Todos se pueden sumar dado que no hace falta haber participado en las regatas anteriores. Los requisitos son; tener kayak chaleco, cubrecockpit y saber remar. El horario de la carrera es a las 11 horas en la antena del Lago Escondido. Las distancias a cubrir serán: 6 kilómetros para los hombres y 4K para las damas.

Golf: Siguen los torneos

La gente del Ushuaia Golf Club, nuevamente este fin de semana tendrá actividad, habrá el domingo un 18 Hoyos Medal Play y el sábado una competencia 18 Hoyos en modalidad Stableford, este un sistema de juego en la que en cada hoyo puntúa con relación al par: 1 punto por el bogey, dos por el par, tres por el birdie, cuatro por el eagle. Cuando no se puede terminar el hoyo en los golpes que valen para puntuar, se recoge la bola. Gana quien suma más puntos.

Ajedrez: Torneo Mayor y Sub-8, 12 y 16

La vigésima segunda edición del torneo de donde surge el Campeón de Ushuaia, disputará la tercera ronda mañana sábado 10 de noviembre a las 15 horas. Se disputa a siete rondas, sistema americano, con un tiempo de reflexión de 90 minutos, más 30 segundos por jugada para cada jugador para toda la partida. Días de juegos sábados a partir de las 15 en el Quincho, sede del Círculo de Ajedrez, en Barrio Andino, Del Michay esquina las Gaviotas.
- Torneo “Comodoro Augusto Lasserre” Sub-8, 12 y 16
Mañana se desarrollará el torneo para menores de dieciséis años de la serie “Ajedrez y Cultura en el Expresidio” que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Esta vez dedicado al Comodoro Augusto Lasserre.
El torneo se realiza por sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. La inscripción y comienzo del torneo es a partir de las diez horas, en el salón de usos múltiples del museo. La participación es totalmente gratuita. El evento está dividido en tres categorías, y las mismas serán: Sub-8, Sub-12, y Sub-16.

Automovilismo Pista: APAP con la 7ª en Tolhuin

A lo largo del fin de semana, en el autódromo Carlos romero de Tolhuin, estarán en pista las acciones para lo que será la séptima fecha del automovilismo pista de Tierra del Fuego: estarán la Clase 2 Inyección y en la Clase 2 más el TC y el Pista.
En lo que respecta al cronograma de competencia, mañana a las 8.30 abrirá el circuito y se irán dando los diferentes momentos con la parte administrativa, de seguridad y ese estilo de cosas.
A pista recién saldrán a las 10.30 comenzando con las pruebas libres. Desde las 12.30 se concretarán las clasificaciones y a las 14.30 correrán dos series tanto la Clase 2 Inyección como del TC para terminar allí la jornada.
El domingo nuevamente abrirá el trazado a las 9, posteriores tandas de entrenamiento y desde las 11.15 iniciarán las carreras con dos tandas de Clase 2, Pista Inyección y el Tc, en continuado las finales de todos los segmentos.

Downhill: Jerez va por la última de la Argentina

Uno de los mejores torneos de Sudamérica del downhill es sin duda la Copa Argentina de Descenso presentada por Fox Racing Argentina que tiene como mejores condimentos el vértigo y adrenalina, sumado a poder medirse con riders de nivel mundial. Este torneo constó de cuatro fechas siendo la venidera la definitiva que coronará los campeones nacionales. Allí estará el competidor fueguino, Lucas Jerez, quien tiene muchas chances de campeonar dado que por su buena actuación en las fechas previas, se encuentra segunda en la grilla de la categoría junior. La cita es en el trazado cordobés, a sólo seis kilómetros de la localidad de Alta Gracia, en la dura pista de Las Pircas Mountain Bike.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos