Pino ratificó la unidad del peronismo
Encuentro en el Centro ‘Nueva Argentina’

Pino ratificó la unidad del peronismo

El concejal Juan Carlos Pino (PJ) convocó a militantes, simpatizantes y vecinos en general a continuar trabajando en pos de transformar la realidad, a través del proyecto encabezado por la gobernadora Rosana Bertone y los intendentes Walter Vuoto y Claudio Queno. Aseguró que “vamos a hacer todo lo que necesita la gente. De todo lo que prometimos, hemos cumplido con más del 95 por ciento y vamos por más”, sostuvo.
12/11/2018
E

l vicepresidente del PJ fueguino y concejal de Ushuaia, Juan Carlos Pino, encabezó una nueva reunión con militantes y simpatizantes en el Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’, en la que ratificó la unidad del peronismo y convocó a sumarse al proyecto, para dar continuidad al plan de gobierno que llevan adelante la gobernadora Rosana Bertone y los intendentes Walter Vuoto y Claudio Queno.
A poco de terminar el año y en vistas del período electoral que se aproxima, el concejal justicialista expresó que “queremos llegar a la mayor cantidad de gente posible, estas reuniones nos permiten plantear las necesidades y exponer lo que nosotros estamos haciendo y lo que el Justicialismo quiere llevar adelante”.
En tal sentido indicó que “queremos llevar la provincia y el municipio adelante y gobernar para la gente; porque la gente nos vota para eso, para solucionar problemas”, y remarcó que “si miramos el crecimiento poblacional de las provincias del país, Tierra del Fuego es la que más ha crecido en los últimos treinta años –observó-. Es una de las provincias más pujantes y tenemos que pensar que esta ciudad va a seguir creciendo”, advirtió.
El edil puso el foco en el crecimiento de la natalidad, dado que la provincia está teniendo un promedio de 2400 nacimientos por año. “Nosotros tenemos que proyectar en ese sentido, pensando en las nuevas generaciones que van a necesitar ir a estudiar, van a necesitar escuelas y viviendas”, subrayó Pino.
“Si proyectamos en base a esa realidad yo estoy seguro de que no nos vamos a equivocar, vamos a ir delante de los problemas, hoy estamos corriendo y tratando de solucionar los problemas de hace treinta años”, expuso. “Los convoco a trabajar en todas las cosas que necesita la ciudad”, dijo ante la presencia de funcionarios, militantes y referentes de distintos barrios.

“Militar es dar solución al prójimo”, remarcó Pino

El concejal justicialista convocó a todos los presentes a reunirse el 17 de noviembre, en el Día del Militante. “No tengan miedo de militar, militar es lo más lindo de la vida, es dar solución al prójimo, al compañero al que vive al lado de uno”, señaló Pino, y observó que “si hay un gremialista, si hay un militante de barrio, es porque está al frente de algo para solucionar un problema. Militar es tener ganas de hacer cosas, de resolver problemas”, aseguró.
Pino recordó que la unidad del PJ comenzó el año pasado, para dar continuidad a los planes de gobierno de la gobernadora Rosana Bertone; del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto; del intendente de Tolhuin, Claudio Queno, promoviendo, además, al actual diputado Martín Pérez como candidato a intendente de Río Grande.
“Por supuesto que va a haber un frente que va a estar conformado por diferentes partidos políticos”, admitió el referente justicialista. “Hoy el gobierno está integrado por radicales, mopofistas y distintos partidos políticos. Vamos a ir por el frente, vamos a ir por ese camino”, anticipó.
De cara a las elecciones de 2019, Pino adelantó que “vamos a estar visitando cada uno de los hogares, tocando las puertas, llevando el mensaje del Justicialismo que es la unidad, que esta provincia que parecía que nunca iba a arrancar, lo hizo en medio de una crisis nacional”, dijo.
“Vamos a hacer todo lo que necesita la gente –aseguró Pino-. Por supuesto que falta, pero de todo lo que prometimos en el 2015 en Ushuaia, hemos cumplido con más del 95 por ciento y vamos por más”, cerró.

Se creará en Ushuaia el Mirador de la Mujer

Los concejales de Ushuaia aprobaron el proyecto presentado por el edil Juan Carlos Pino (PJ) para la creación del Mirador 8 de Marzo “Día Internacional de la Mujer”, a propuesta de un grupo de mujeres que se reúne cada miércoles en el Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’.
El proyecto prevé la construcción del mirador en inmediaciones de la pasarela Pedro Fique, a la vera de la bahía Encerrada. “Las promotoras del proyecto buscan que el mirador sea un lugar muy especial donde las mujeres se sientan identificadas con la naturaleza y el paisaje de Ushuaia, y que se convierta en un lugar de encuentro, de reflexión y apreciación paisajística”, explicó Pino.
Asimismo destacó que “el mirador es único, ya que no contamos en la actualidad con una obra de tales características que además sea icono de la mujer en Ushuaia. El lugar no sólo quedará como mirador sino también como espacio para conmemorar a la mujer en las fechas históricas. Además será un lugar de esparcimiento y recreación que contará con parquizado, bancos y flores”, subrayó el edil.
Indicó que la estructura de la obra será “simple, acorde al paisaje” y que “no invadirá la imagen del lugar ni interferirá con la naturaleza”. En el proyecto se incluyen las frases de más de 130 mujeres que participaron en la creación del mismo. “Es nuestro deseo que la obra pueda iniciarse cuanto antes y que pueda inaugurarse el 8 de marzo próximo, en el Día Internacional de la Mujer”, expresó Pino.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos