Ushuaia se prepara para recibir a más de 100 motoviajeros
XI Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo

Ushuaia se prepara para recibir a más de 100 motoviajeros

Bajo la organización de Latitud 54 Sur, el XI Encuentro reunirá este año a más de 100 motoviajeros de distintos países para compartir actividades, paseos, camaradería y la tradicional muestra estática en la Plaza Islas Malvinas, el próximo sábado. Desde la organización invitaron a los motociclistas locales a participar del Encuentro.
12/11/2018
L

a agrupación motociclística Latitud 54 Sur ultima detalles para el XI Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, el evento que cada año reúne a motociclistas que comparten la misma pasión: moto, ruta, camaradería y admiración por los inigualables paisajes de la ciudad más austral del mundo.

Paseos, muestra estática y cena con shows en vivo

Este año el Encuentro se llevará adelante el sábado 17 de noviembre, y las actividades se centrarán en el Centro Cultural Esther Fadul. A partir de las 10 se realizará la acreditación de motoviajeros extranjeros y locales, que compartirán un almuerzo al mediodía y posteriormente darán inicio a la caravana con rumbo a la Reserva Hotelera del Glaciar Martial, donde compartirán una merienda en la base de la aerosilla.
Continuando con el cronograma propuesto, a las 17:30 horas los motoviajeros emprenderán el regreso hacia la ciudad, hasta la plaza Islas Malvinas, donde se tomarán la tradicional foto grupal en el Monumentos a los Caídos en Malvinas y en el cartel de Ushuaia, ubicado en la intersección de la pasarela Luis Pedro Fique y avenida Ingeniero Garramuño.
A partir de las 18:30, en la misma plaza Islas Malvinas, se realizará la reconocida ‘muestra estática’ donde se exhibirán todas las motos participantes del Encuentro Internacional. Se espera la llegada de más de 100 motoviajeros extranjeros, de países como Chile, Uruguay, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, entre otros; que se sumarán a los motociclistas de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
Los festejos centrales comenzarán alrededor de las 21:30, en el Centro Cultural Esther Fadul, con la cena de camaradería del XI Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo. Allí los acreditados disfrutarán de una cena, entrega de menciones especiales a los visitantes y espectáculos: el show de rock estará a cargo de las bandas locales ‘F.U.R.I.A’ y ‘Viejas Válvulas’; y luego será el turno del Ballet Cruz del Sur, con folklore y tango.
El domingo 18 se realizará el cierre del Encuentro, con un almuerzo de despedida a los motoviajeros que emprenderán regreso hacia sus hogares; algunos tendrán varios días de viaje, tal como ya están atravesando por estas horas para llegar a Ushuaia.

Invitan a motociclistas locales a participar del Encuentro

En diálogo con EDFM, Marcelo Aliendro, integrante de la agrupación Latitud 54 Sur, señaló que “en los últimos años buscamos convocar a los motociclistas de Tierra del Fuego, para que acompañen este Encuentro, porque sabemos que se van sumando más y más fueguinos a esta pasión de la moto, la ruta y la camaradería”, destacó.
En ese marco invitó “a todos los que tienen una moto, sin importar la marca, cilindrada o modelo, a participar de este Encuentro que hacemos hace más de 10 años en forma ininterrumpida, con el único objetivo de reunirnos para compartir una linda jornada, conocer y mostrar los lugares maravillosos que tiene nuestra ciudad”, dijo.
Asimismo, “estamos muy contentos y emocionados de saber que nuevamente vamos a recibir a motoviajeros de todo el mundo, algunos de ellos por primera vez y la mayoría, que vuelven a elegir el fin del mundo para reunirse a intercambiar historias, anécdotas y memorias de la ruta”, expuso Aliendro.
Una de las motoviajeras que volverá a Ushuaia es Cynthia Blackie, que llegará desde Rada Tilly (Chubut) para participar del Motoencuentro y emprenderá viaje desde el extremo sur hacia Canadá, bajo el lema “Deja que la ruta te despeine”.
Surgido en 2008 a partir de la intención de un grupo de amigos de reunirse en torno a la misma pasión, el Encuentro Internacional de Motoviajeros amplía su convocatoria cada año en Ushuaia. Desde entonces los integrantes de Latitud 54 Sur han sido anfitriones de innumerables motociclistas de todo el mundo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    91%
    10 votos
  • No me interesó
    9%
    1 voto