Contraventor falleció por “paro cardiorrespiratorio no traumático”
Averiguación causa de muerte de un hombre detenido

Contraventor falleció por “paro cardiorrespiratorio no traumático”

13/11/2018
U

n hombre que ingresó al Hospital Regional Ushuaia detenido contravencionalmente murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, razón por la que se inició una causa judicial por averiguación causa de muerte.
El hecho se registró el pasado jueves 8 de noviembre, alrededor de las 20.30 cuando una patrulla policial se trasladó a hasta la intersección de las calles Gobernador Paz y Rivadavia en virtud de que se encontraba un hombre en estado de ebriedad, ingiriendo bebidas en la vía pública.
El sujeto identificado como Hugo Ezequiel Gutierrez (35), fue detenido contravencionalmente, siendo trasladado hacia el Hospital Regional Ushuaia, para practicarle exámenes médicos de rigor.
Una vez arribados al hospital, mientras se aguardaba por la atención médica de rutina en la sala de espera, la persona detenida se desvaneció siendo inmediatamente atendido por los médicos de este centro de salud informando momentos más tardes el personal sanitario que el detenido había fallecido, siendo informado el Juzgado de turno de tales circunstancias, iniciándose un sumario de prevención policial por averiguación de causa de muerte.
El juzgado de turno, dispuso que intervenga personal de la División Delitos Complejos Ushuaia, diligenciando todas las actuaciones que el caso requiriera, a fin de darle transparencia, prolijidad e imparcialidad, sobre todo lo actuado.
En tal sentido y en función a la naturaleza de las circunstancias, se dispuso en primer término el resguardo del móvil policial en el que se produjo el traslado, sobre el cual posteriormente mediante acta de estilo se documentaron las pericias de rigor llevadas a cabo por personal de la División Policía Científica Ushuaia, resguardándose, además, mediante acta de estilo, la totalidad de las prendas y efectos personales de quien en vida fuera Hugo Ezequiel Gutierrez.
En tanto preventivamente se procedió por parte de la División Policía Científica Ushuaia a peritar algunos aspectos vinculados a los uniformados que intervinieron en el procedimiento, a la vez que personal de Delitos Complejos, recepcionó declaraciones testimoniales y procedió al análisis de diferentes medios de prueba que permitan reconstruir las circunstancias ligadas al caso objeto investigación.
El médico forense dependiente del poder judicial informó que, a partir de los datos recolectados de la autopsia, se pudo determinar que la causa especifica de muerte como “Paro cardiorrespiratorio no traumático”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos